Los Palacios solicita la construcción de un paso elevado sobre el Puente de Manolete

|


Lospalacios puente

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que posee la competencia en la materia, la construcción de un paso elevado en el lugar conocido como Puente de Manolete, que presenta un grave problema de inundación del paso existente con la crecida del cauce del Arroyo “El Conejo”. A la solicitud se ha adjuntando además más 600 firmas de agricultores que demandan estos trabajos.


Así lo ha manifestado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, en el transcurso de una visita a las obras del Puente del Pantano, junto con los delegados de Urbanismo y Agricultura, Manuel Begines y Jesús Condán. Así Valle ha expresado que, si bien “las expectativas iniciales sobre las obras que se realizan en el Puente del Pantano han sido sobradamente satisfechas porque se trata de una infraestructura realizada a conciencia para que quede para la posteridad y un reflejo de la lucha del Gobierno municipal de IP-IU por las mejoras de nuestras infraestructuras para los agricultores”.


En los mismos términos el alcalde señaló que “nuestro objetivo ahora es que se acometan igualmente las tan necesarias obras para elevar el Puente de Manolete y que hace unas semanas solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, adjuntando más de 600 firmas de agricultores, de personas que necesitan de ese puente en cuanto llueve con más fuerza de lo habitual, o cuando se desagua por el tema del riego, es prácticamente intransitable poniendo en peligro a las personas que tienen que transitarlo”.


Asimismo Valle recordó que “nosotros como Ayuntamiento hemos hecho los deberes y nuestro pueblo le ha pagado de golpe a Confederación 2.300.000 euros de las obras del desvío de los arroyos, unas obras que se realizaron en 2005-2006 y de las que la Corporación anterior no abonó absolutamente nada. Ahora les solicitamos que tengan una consideración especial con Los Palacios por ese esfuerzo tan grande que hemos hecho, y cuyos préstamos tenemos que pagar, y le hemos pedido que, además de la importante inversión en el Puente del Pantano, que saquen un pellizco de la cantidad que hemos desembolsado nosotros y nos mejoren el Puente de Manolete”.


El alcalde ha avanzado también que desde Confederación se han puesto en contacto con las Delegaciones de Urbanismo y Agricultura a las que han requerido información para la tramitación inicial del proyecto, “deseamos que esas gestiones lleguen a buen puerto y podamos ver aprobada la inversión por parte de CHG para acometer el proyecto de elevación del Puente de Manolete, que es también un compromiso que tenemos con los agricultores, una petición que nos han hecho llegar y que nosotros, en la línea de reivindicar ante otras administraciones lo que es importante para nuestro pueblo, trasladamos y reclamamos hasta que sea una realidad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.