Obama visitará Sevilla el próximo mes de julio

|

El presidente de EE.UU. tiene previsto el primer viaje oficial a España entre los días 9 y 11 del citado mes. 


Reyes obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recalará en Madrid y Sevilla durante la visita oficial que realizará a España en julio, según han avanzado fuentes diplomáticas, si bien la agenda definitiva del viaje aún está en el aire.


La Casa Blanca ha anunciado este lunes la primera visita oficial de Obama a España, que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de julio. El mandatario norteamericano llegará procedente de Polonia, donde asistirá a una cumbre de la OTAN y se reunirá con dirigentes europeos.


La nota de la Presidencia norteamericana no da detalles sobre la agenda y tan sólo confirma reuniones con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han asegurado que Obama planea visitar Madrid y Sevilla.


Según la Casa Blanca, la visita servirá para resaltar "la robusta cooperación en materia de seguridad, una fuerte relación política y económica y las relaciones de larga data entre ambos pueblos". Estados Unidos considera a España un "importante aliado" en el seno de la OTAN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.