​Convocado el VI Certamen Nacional de Poesía 'Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca'

|

El plazo de recepción de las obras estará abierto hasta el próximo 12 de enero y se podrán enviar por correo postal a la Casa de la Cultura del municipio o a la dirección de correo electrónico certamendepoesia@lospalacios.org


Concurso poesia palacios

El Ayuntamiento palaciego ha convocado el VI Certamen Nacional de Poesía "Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca cuyo plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el próximo 12 de enero. Así lo exponía el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, quien recalcaba que el objetivo de esta cita es "dar visibilidad y difundir la obra de voces poéticas diferentes así como fomentar la creación y el desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía".

"Con este certamen pretendemos continuar con el camino que ya hemos recorrido a lo largo de estos seis años representando una alternativa cultural abierta a todas las personas, donde pongamos en valor el poder de la palabra como medio de expresión que pueda estar al alcance del pueblo respetando todos los estilos y sensibilidades", según aseguró Carvajal.

El titular municipal de Cultura también recordó que en la anterior convocatoria del certamen de ámbito nacional "recibimos 430 obras, con una participación que llegaba de toda la geografía del país".

Los poemas serán de tema libre, con una extensión de entre 30 y 100 versos y su condición de inéditas para poder publicar al ganador y a los finalistas en un poemario del que se regalarán 500 ejemplares en la caseta institucional de la Feria del libro que tendrá lugar en la localidad del 7 al 10 de marzo de 2024.

Las obras se podrán enviar por correo postal a la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca o a la dirección de correo electrónico certamendepoesia@lospalacios.org

El certamen otorgará cuatro premios económicos: 1.000 euros al primer premio de poesía Sénior; 400 al accésit también en la categoría Sénior. Además de un primer premio Sénior local dotado con 300 euros y otro de la categoría joven local dotado igualmente con 300 euros para jóvenes naturales o residentes en Los Palacios y Villafranca y nacidos a partir del 1 de enero de 1992.

El delegado de Cultura, además, explicó los motivos por lo que la Feria del libro de Los Palacios y Villafranca cambiará de fecha pasando a celebrarse en marzo del próximo año 2024, del 7 al 10 del citado mes. Así explicó que la nueva fecha ha sido consensuada con los libreros locales porque la anterior les coincidía con las gestiones del cheque libro, además en ediciones anteriores en octubre o noviembre el mal tiempo deslucía la convocatoria e, incluso, llegó a coincidir con la Feria del Libro de Sevilla un hecho que mermó la afluencia de editoriales.

Las bases del certamen se podrán recoger en la Casa de la Cultura o bien consultarlas en la web del Ayuntamiento www.lospalacios.org o en plataformas digitales como escritores.org o estandarte.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.