Los hoteleros valoran el "escaparate mundial" que supone la visita de Obama para Sevilla

|

La Junta cree que la visita del Presidente de los EE.UU. "pone a Sevilla en el escaparate mundial" y espera que suban vuelos. 


Reyes obama

El presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, ha valorado el "escaparate mundial" que supone la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de julio a España, donde conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, tendrá una "repercusión mundial" y es un "escaparate" que pone a Sevilla en "todas las televisiones del mundo", tras lo que Otero cree que Obama debería alojarse "o en el Real Alcázar o en el hotel Alfonso XIII", aunque desconoce donde lo hará.


En declaraciones a los periodistas, Otero ha resaltado que esta visita "tendrá una gran repercusión, no sólo por los dos días que pueda estar y porque haya más o menos habitaciones ocupadas en Sevilla, eso será lo de menos, sino que, como ocurrió cuando Clinton visitó la Alhambra de granada u otras visitas de este tipo, estas cuestiones tienen una repercusión mundial y son un escaparte que pone a Sevilla en todas las televisiones del mundo".


Otero cree que Obama "debe conocer lo mismo que otro turista, llevarlo a un buen hotel y que conozca el Alcázar o la Catedral", tras lo que ha descartado que el calor pueda ser un problema para el presidente americano. "En Estados Unidos hay sitios donde hace bastante más calor que en Sevilla en cualquier época del año, por lo que estoy seguro de que no habrá problema con eso", ha aseverado.


Asimismo, preguntado por dónde se podría alojar el mandatario estadounidense, Otero, que desconoce donde se alojará Obama, cree que "debería ser el hotel Alfonso XIII o el Alcázar", aunque ha recordado que "depende del protocolo y de las medidas de seguridad".


La Junta cree que la visita del Presidente de los EE.UU. "pone a Sevilla en el escaparate mundial" y espera que suban vuelos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, cree que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de julio a España, donde conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, pone a Sevilla, "en el sitio y en el escaparate mundial que se merece", y espera que este evento "ayude a convencer más a las líneas aéreas para que haya enlaces directos entre Estados Unidos y Andalucía, algo que es fundamental".


En declaraciones a los periodistas, el consejero ha resaltado el "esfuerzo por conquistar el mercado estadounidense" y cree que esta visita "refuerza la figura de Sevilla y Andalucía, especialmente el hecho de que Obama venga a decir que Sevilla es un destino cultural en verano, cuando uno de los grandes déficits que tenemos es la estacionalidad en el interior".


Considera que esta visita ayudará a reforzar la relación con el mercado turístico estadounidense, que es un mercado potente y de mucho futuro", que se verá reforzado por esa visita junto a los dos congresos de profesionales estadounidenses, Ensemble y ASTA, que se celebraron en Sevilla.


El consejero espera que esta visita "ayude a convencer más a las aerolíneas para que haya enlaces directos entre Estados Unidos y Andalucía, que es algo fundamental".


Fernández, quien recuerda que la agenda de Obama la lleva el Estado y la Embajada, por lo que no puede dar información ni detalle de la visita por seguridad, ha apuntado que la Junta "ha mostrado su máxima disponibilidad para cualquier recurso que necesiten" y recuerda que el Ayuntamiento sevillano "está trabajando de forma muy eficaz con la Embajada para conseguir poner en valor y poder enseñar el máximo posible lo esencial, el patrimonio cultural de Sevilla, que nos representa a toda Andalucía".


Ha recordado que en la anterior visita de la familia Obama, en 2010, cuando Michelle Obama y sus hijas estuvieron en Ronda, Marbella y Granada "supone una posibilidad de promoción turística de Andalucía y de mostrar su valor en Estados Unidos", precisando que esta visita tendrá una influencia "no sólo para aumentar la visita de estadounidenses a Andalucía, sino que damos un mensaje al resto de mercados internacionales de lo que significa Sevilla y Andalucía".

Obama visitará Sevilla el próximo mes de julio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.