Carmona acogerá el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera

|


Carmona caballos

Carmona será la sede de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el recinto ferial de la localidad y cuya organización ha sido asignada por la Federación Andaluza de Hípica a la Hermandad de la Amargura de la localidad que contará con la colaboración del Ayuntamiento carmonense.


Está previsto que medio centenar de jinetes y caballos andaluces participen en este Campeonato y que atraiga, por su nivel y calidad, a miles de visitantes procedentes de Andalucía y de todo el panorama nacional.


La Hermandad de la Amargura cuenta con experiencia a la hora de organizar eventos de este tipo. En este sentido, la institución, como Comité Organizador, tiene el honor de ser actualmente la decana en España en la organización de este tipo de eventos ecuestres. Como prueba es que este año se celebra el 41 concurso de Doma Vaquera de manera ininterrumpida desde que iniciara esta andadura en el año 1975.




XV Semana del Caballo de Carmona

Asimismo, el evento se desarrolla como parte de la XV Semana del Caballo de Carmona que engloba además otras actividades como exhibiciones de varias disciplinas ecuestres, la participación de escuelas hípicas o un Carrusel de Enganches por las calles de la ciudad.


Tanto la Semana del Caballo como el Campeonato de Doma Vaquera tendrán lugar dentro del recinto y en paralelo a la VIII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.