La Junta invierte 3,6 millones en la construcción de un nuevo colegio en Burguillos

|

El centro contará con 675 plazas y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas provisionalmente en otra escuela de la localidad.


El Consejo de Gobierno de la Junta ha ratificado este martes el gasto de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por importe de 3,6 millones de euros, para las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Burguillos (Sevilla).


La intervención, adjudicada a la empresa Anfrasa, SL, y con un plazo de ejecución de 15 meses, permitirá la creación de un centro de tipología C3 (tres unidades para cada nivel educativo) con 675 puestos escolares. El proyecto permitirá retirar las aulas prefabricadas ubicadas provisionalmente en el colegio Manuel Medina de la localidad.


El nuevo centro escolar contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.000. La zona docente estará compuesta por nueve aulas de Infantil con acceso directo a aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria y seis de pequeño grupo, así como sala de recursos, aula de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y aseos para el alumnado.


El área de administración dispondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría; archivo; sala de profesorado con aseos docentes; conserjería, y reprografía, además de dependencias para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.


El nuevo CEIP tendrá también comedor escolar con cocina, gimnasio con vestuarios, biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general o cuartos de limpieza e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, dos pistas polideportivas, área de estacionamiento y huerto.


El proyecto se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 que desarrolla la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dotado con 107 millones de euros, incluye 128 obras de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.