El asfaltado de la carretera de Utrera-Los Palacios, un paso más cerca

|

Carretera palacios

Tras la reciente reivindicación de arreglo de calidad para la A-362, la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera, el Ayuntamiento palaciego ha conseguido el compromiso de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para el asfaltado del tramo que va desde la Rotonda de Los Cuatro Vientos, hasta el límite de término municipal palaciego.


Así se lo ha trasladado el delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez, a Manuel Begines, delegado municipal de Urbanismo, en una reunión en la que Sánchez se comprometió a ejecutar las obras de asfaltado el próximo otoño, una vez que, en el mes de julio, la Junta apruebe el contrato de gestión de firmes y asfaltados, en el que se destinarán 110.000 euros para mejorar el firme de dicho tramo.


El Ayuntamiento palaciego espera que esta vez se cumpla el compromiso y se mejore el firme de una carretera tan transitada como ésta. No obstante, seguirá reivindicando la conversión en autovía, tal y como prometió la Junta de Andalucía y sobre lo cual, existiendo el informe ambiental favorable, no ha vuelto a pronunciarse.


Según el delegado municipal de Urbanismo, "si algo distingue a este Gobierno municipal, con nuestro alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, además de su buena gestión económica y la eficiencia en la prestación de servicios, es su carácter reivindicativo ante otras administraciones, ya sea el Gobierno central, la Junta, la Diputación y otros organismos públicos. Fruto de esta combatividad reivindicativa, desde el debido respeto institucional, y con el importantísimo apoyo de nuestros vecinos y vecinas, son las actuales obras del Desdoble de la N-IV, del Puente del Pantano o las diferentes actuaciones en la mejora del saneamiento urbano o la ampliación del Colegio Juan Hidalgo, por ejemplo".


Otro de los asuntos tratados en la reunión con el delgado Territorial de Fomento fue el relativo al nuevo Plan Andaluz de Rehabilitación de Viviendas 2016-2020. En este sentido, se reclamó un nuevo impulso para la rehabilitación y la puesta en marcha de nuevos programas en coordinación con los ayuntamientos. Para la ejecución de estos programas será necesario la elaboración y aprobación de un Plan Municipal de Vivienda en el que se engloben los programas de Rehabilitación con el número de demandantes actualizados en el Registro Municipal. El consistorio palaciego también ha solicitado la revisión del Programa de 2010 que fue el último que se elaboró pero que la Junta no ejecutó en su día.


Por último, se ha instado a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda que se tengan en cuenta, junto a la Rehabilitación, los proyectos de erradicación de las cubiertas de Uralita en las infraviviendas que el Consistorio presentó hace varios años en la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.