El poeta local Juan Cervera Sanchís pone la voz al IV Pregón del Caracol de Lora del Río

|


Pregn caracol

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO) ha organizado el IV Pregón del Caracol de Lora del Río que, en esta edición correrá a cargo del poeta loreño Juan Cervera Sanchís. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Andalucía, ecoincidiendo con la ‘Caracolá’ que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.


AECLO, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lora del Río, ha organizado ‘Caracoleando por Lora’, que tiene lugar desde el 12 de mayo hasta el 16 de junio, una de las acciones empresariales de promoción y degustación de la cocina loreña dentro del programa 'Iniciativas Gastronómicas Loreñas' que lleva a cabo la asociación desde hace varios años.


De esta manera, tanto los loreños como los visitantes podrán disfrutar de este plato tan propio de Lora del Río en los establecimientos que a continuación se indican, que aderezan, condimentan y guisan caracoles y cabrillas dándoles su propio sello personal: Bar Chico; Bar Pepito; Bodeguita Tentempié; Café-Bar Murube; El Zaguán; Huerta de Jesús; La Cervecería; La Garrocha; Las Lagunas; Peña Bética; Restaurante Medieval; y Restaurante Veracruz.


Como novedad en esta edición, los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una oferta un día a la semana (los jueves) consistente en ración de caracoles y litro de cerveza por 8 euros, para facilitar la degustación y promoción de estos manjares.


Asimismo, la organización sorteará una cena para dos entre los participantes en el concurso fotográfico “Busca nuestro Caracol”, cuyas bases pueden consultar en nuestra web www.aeclo.com, y consistirá en la publicación de una foto con la mascota Caracol en twitter o Instagram con la etiqueta #caracoleando16, que se encontrarán en los distintos establecimientos participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.