El Puerto recibe más de 1.300 cruceristas esta semana

|

Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey serán los barcos que atracarán en el Muelle de las Delicias. 


Puerto sevilla

El Puerto de Sevilla recibe esta semana a más de 1.300 cruceristas de la mano de Star Legend, el Braemar y el Aegean Odissey, que atracarán en el Muelle Delicias los días 8, 10 y 12 de junio.


Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, a las 10,00 horas de este miércoles ha llegado el crucero de lujo Star Legend procedente de Gibraltar, el primer crucero de junio y décimo de la temporada, que ya había hecho escala en abril y que tiene previsto retornar en dos ocasiones más, en agosto y noviembre.


Esta vez el crucero cuenta con 155 tripulantes y 179 pasajeros, quienes aprovecharán la jornada de hoy para visitar los monumentos más emblemáticos de la capital hispalense. El buque permanecerá atracado en el Muelle de las Delicias hasta las 21,30 horas aproximadamente, momento en el que partirá rumbo a Portimao. Consignado por Bergé, este crucero de la compañía Windstar Cruises alcanza los 135 metros de eslora y 20 de manga.


También está previsto que lleguen al Puerto de Sevilla esta semana dos cruceros más, como son Braemar y Aegean Odissey. El primero, uno de los de mayores dimensiones con 195 metros de eslora y 22 de manga, repite escala el viernes, tras haber inaugurado la temporada de cruceros en marzo, coincidiendo con la Semana Santa.


Alrededor de las 12,00 horas, los 838 pasajeros y 391 tripulantes del Braemar arribarán al Puerto de Sevilla procedentes de Portimao. La salida será al día siguiente, el 11 de junio, en torno a las 13,00 horas con destino a Huelva. Está previsto que en julio vuelva de nuevo a visitar la ciudad.


El tercer crucero de lujo, Aegean Odissey, hará escala el domingo, a las 13,30 horas y hasta el lunes alrededor de las 14,00 horas. Sus dimensiones alcanzan los 140 metros de eslora y 20 de manga y a bordo del mismo viajan 311 pasajeros y 170 tripulantes. Es la primera vez en este año que este crucero visita Sevilla y repetirá escala en el mes de octubre.


TERMINAL SOSTENIBLE


Inaugurada a finales de febrero, la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Sevilla simboliza la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo de cruceros, capacitando a la ciudad como puerto base para el embarque y desembarque. Se trata de un edificio sostenible, al estar construido con contenedores reciclados 'high cube' reciclados, de 1.090 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas.


Los 46 contenedores usados en la construcción tienen una media de 15 años y han recorrido alrededor de 1.150.000 kilómetros. "Esto equivaldría a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo", añade.


En este marco, cabe recordar que en 2016 llegarán a Sevilla 34 cruceros entre los meses de marzo y diciembre, que se suman a las 46 escalas de la Belle de Cadix.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.