Coria acoge el 10 y 11 de junio el campeonato de España de Doma Vaquera

|

Las pruebas se celebrarán en el "Prado Chico" junto al Estadio de Fútbol del Coria C.F. 


Durante los días 10 y 11 de junio, Coria del Río (Sevilla) se convierte de nuevo en un escenario donde los mejores jinetes de España de doma vaquera -menores y adultos- se disputarán el acceso al campeonato de España de Doma Vaquera.


El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha afirmado que "el Ayuntamiento no podía dejar de apoyar un acontecimiento deportivo de esta envergadura" y asegura "estar orgulloso de que de nuevo esta localidad centralice la atención de los expertos y aficionados del mundo entero en el arte ecuestre. Un evento que servirá, además de para difundirlo, para elevar la imagen de Coria, cuna de jinetes excepcionales como Joaquín Olivera".


El alcalde ha recordado que ya el año pasado Coria albergó la I Copa Trocao, Concurso Nacional de Doma Vaquera, con un total éxito de organización, participación y público, por lo que espera que este nuevo concurso sea capaz de despertar el mismo interés. Modesto González ha querido animar a todos los amantes del caballo a que visiten Coria este fin de semana y disfruten de la localidad y del espectáculo ecuestre.


Las pruebas se celebrarán en el "Prado Chico" junto al Estadio de Fútbol del Coria C.F. El viernes 10 de Junio se celebrará el Concurso Territorial de Menores y Amazonas a partir de las 20,00 horas, para el que se espera una participación de unos 20 jóvenes jinetes que se trasladarán hasta esta localidad para competir junto a jinetes de sus categorías, intentando conseguir el punto de acceso para el Campeonato de España.


El sábado 11 de Junio se celebrará el Concurso Nacional de Categoría B de Doma Vaquera, también a partir de las 20,00 horas y valedero para el Campeonato de España.


Se esperan unos 22 participantes, ya que es en esta tierra y en el Memorial de Joaquin Olivera, donde se encuentra el más grande semillero de buenos jinetes en esta modalidad ecuestre y de donde más títulos nacionales se han obtenido hasta el momento.


El Concurso estará organizado por Parada a Raya y el Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora, Comité organizador que tiene bastante experiencia en la organización de estos concursos. Además del Ayuntamiento de Coria del Río, patrocinan el evento Toyota y Lexus, sin cuyo apoyo este evento no sería posible. Entre los colaboradores se encuentra El Correo de Andalucía y el ambigú correrá a cargo del Club Rugby Samurai.


Debido a su gran importancia el evento será retransmitido por el programa Parada a Raya, en El Correo TV para que todos los sevillanos puedan disfrutarlo, aunque se podrá ver en el mundo entero mediante streaming. La emisión del Correo TV tendrá lugar el miércoles 15 de junio a partir de las 22:30 horas.


La entrada para el Concurso Territorial de Menores y Amazonas, con pruebas de Doma Infantil, será gratuita. En cuanto al precio para el Concurso Nacional de Categoría B en el que participan adultos se ha establecido en cinco euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.