El auditorio Corbones de La Puebla de Cazalla vuelve a lo grande

|


Auditorio corbones puebla

Este sábado 11 de junio la música se volverá a sonar en el auditorio Corbones de La Puebla de Cazalla con la actuación de El Canijo de Jerez y Paso Estrecho en lo que supone la reapertura de este recinto tras las obras de adecentamiento del escenario al aire libre ubicado en el parque periurbano de la localidad.


Este concierto será el punto de inicio de un verano cargado de actividades en el auditorio ya que tiene al completo la programación para este verano 2016 que incluye una completa agenda de actuaciones de diverso estilo musical, teatral, e incluso de otros eventos como la Entrega de Premios Candil de Oro o la Muestra de Cortos "AL CORTO".


A finales del mes de enero comenzaban las obras de rehabilitación del auditorio Corbones incluidas dentro de la partida del remanente de Tesorería del año 2014, según explica el ayuntamieno. La rehabilitación del espacio escénico se aprobaba en pleno extraordinario el pasado mes de octubre y el Alcalde, Antonio Martín matizaba que el objetivo de esta mejora es “dotar de vida a este este teatro al aire libre”. Una apuesta cultural en el parque que viene a completar las mejoras realizadas a lo largo de los últimos años con el adecentamiento del parque infantil, la instalación de los huertos sociales y la mejora de la iluminación.


Tras dar solución al problema de inundabilidad, el auditorio -cuyo aforo es de 1.500 plazas- podrá acoger actividades estivales y grandes eventos, siendo uno de los mejores espacios escénicos al aire libre de toda la comarca.


Parque Corbones

El Parque Público Corbones está situado al este del casco, con una superficie aproximada de cinco hectáreas. Se puede hacer una distinción entre las distintas zonas que lo componen: Zona urbana, Parque Infantil, Zona frutales, Zona Bosque y Estanque.


Se trata de un lugar para el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, ocio y medio ambiente para niños, jóvenes y adultos. Permite desde el entretenimiento de los más jóvenes en la zona de juegos infantiles, hasta la merienda semicampestre o la realización de itinerarios botánicos y faunísticos.


Además, presenta una enorme diversidad de especies botánicas de palmeras, pinos y numerosos árboles y arbustos de ornamento así como plantas de taludes. Uno de sus principales atractivos es su diseño en forma de terrazas fluviales en distintos niveles simulando las terrazas naturales, así como el paseo de ribera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.