El PSOE de Sevilla se une a las reivindicaciones de la Asociación de Mujeres Empresarias

|

Psoe periodistas sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, y la candidata Carmen Cuello se han reunido esta mañana con la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla, encabezada por Ana Llopis, en el que ha sido el primer encuentro celebrado entre la organización con un partido político.


Verónica Pérez ha garantizado el apoyo del PSOE en la andadura de esta nueva asociación "para ponerle voz a sus reivindicaciones en el Congreso y en el Parlamento andaluz". "Compartimos con ellas los mismos objetivos. Queremos una sociedad más justa, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de generar empleo y riqueza desde el mundo empresarial, un mundo hasta hace poco reservado a los hombres", ha explicado la dirigente provincial. La eliminación de las trabas burocráticas a la hora de montar una iniciativa empresarial y mejorar las líneas de financiación son, según la secretaria general socialista, las "principales reclamaciones que hacen estas mujeres valientes".


Verónica Pérez ha lamentado que en estos últimos años "ha crecido la brecha salarial, el desempleo femenino y, en definitiva, han empeorado todos los parámetros de igualdad en este país" y ha confiado en que el próximo 26 de junio "haya un cambio de gobierno con un partido sensible a las reivindicaciones de las mujeres empresarias".


Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, ha apostado por "eliminar todas las barreras que dificultan el camino de las mujeres en el ámbito empresarial". "El PP ha hecho en estos cuatro años una política de involución de todas las medidas de igualdad". "A las mujeres hay que echarle una mano especial porque actualmente el 70% de las empresas las montan los hombres frente al 30% de las mujeres, hay que facilitarle el crédito a través del ICO, modular la cuota de autónomo en función de los ingresos y también el IRPF", ha detallado Antonio Pradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.