‘La Estación’ de La Rinconada, centro colaborador de Garantía Juvenil

|

Estacin larinconada

Desde el Centro Joven 'La Estación' de La Rinconada se está prestando asesoramiento y orientación a los jóvenes desempleados que quieran inscribirse en el programa Garantía Juvenil, ayudando a solicitar el código de activación y a cumplimentar la solicitud de inscripción.


Este proyecto, iniciativa de la Unión Europea, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes desempleados y que no cursen estudios, de entre 16 y 29 años, una oportunidad de empleo, de educación o de formación. Además, estar inscritos al programa es requisito indispensable para optar a la nueva edición del programa Emple@ Joven dependiente de la Junta de Andalucía.


Los jóvenes interesados que cumplan los requisitos pueden solicitar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Para acceder a la plataforma donde hay que introducir los datos personales, laborales y formativos es necesario obtener un código, que se puede conseguir en el Centro Joven la Estación. Para que el Ministerio de Empleo y Seguridad incorpore al joven al Sistema de Garantía Juvenil es importante finalizar el registro y haber introducido todos los datos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.