Los alcaldes socialistas de la provincia de Sevilla reivindican su posición junto al pueblo

|

Alcaldes PSOE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha posado esta mañana en el Parque de Miraflores en una foto de familia con los 71 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia que gobiernan al 80% de la población, para celebrar el aniversario de la toma de posesión, un “orgullo y enorme responsabilidad”, ha asegurado la dirigente provincial. “Nos sentimos orgullosos de lo que somos y de lo que representamos, los alcaldes y alcaldesas socialistas son hombres y mujeres que cada día se desviven por sus vecinos, que gastan suela de zapato porque sus despachos están en la calle, que conocen los problemas de sus vecinos y no tienen horarios para atenderlos”, ha aseverado Verónica Pérez.


Al acto han asistido también el presidente de la Diputación y del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha tomado la palabra después de que intervinieran el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, el más joven de la provincia, y la regidora de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. “Son los alcaldes del Sí al cambio político en este país, un cambio que es más necesario que nunca para que el próximo Gobierno de España proporcione a los pueblos y a los barrios lo que necesitan”, ha señalado la secretaria general.


Frente al “ruido mediático de algunos alcaldes que prometieron el oro y el moro en sus ciudades y que un año después se ha demostrado que no pueden cumplir sus promesas, los alcaldes socialistas han gobernado para solucionar los problemas de la gente”, ha explicado Verónica Pérez. La dirigente provincial se ha detenido en algunos ejemplos de la “buena política que practica el PSOE”, como el “esfuerzo de Juan Espadas en Sevilla por poner en marcha planes de empleo propio para los que más dificultades tienen”, o la medida del “alcalde de Utrera de comprar viviendas para evitar que se las quedaran los fondos buitre y ponerlas a disposición de las familias más necesitadas”. También ha destacado la “lucha del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache contra los desahucios y de Camas”, el hecho de que La Rinconada “sea un referente internacional en la protección de las víctimas de violencia de género”, las reclamaciones de los alcaldes de la Sierra Sur “por un reparto justo de la PAC” o la “alianza de los Ayuntamientos de la Sierra Norte para “evitar que sus vecinos y vecinas sufran discriminación por vivir donde viven”.


Verónica Pérez ha puesto en valor el papel “sensible” de la Diputación de Sevilla y del Gobierno de Susana Díaz con los Ayuntamientos y su compromiso con el municipalismo y ha asegurado que el Ejecutivo socialista que salga de las urnas el próximo 26 de junio “va a derogar la reforma local del PP, que ha sido un mazazo para la autonomía local, y proporcionará una financiación justa a las corporaciones locales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.