El Club Natación Mairena campeón de Andalucía de Aguas Abiertas

|

El club se impuso al sumar un total de 168 puntos por delante de Fuengirola con 104 y de Churriana con 76.


El Club Natación Mairena se ha proclamado Campeón del XV Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas cado en la Dársena del Río Guadalquivir a su paso por Sevilla. El Club Natación Mairena se impuso al sumar un total de 168 puntos por delante de Fuengirola con 104 y de Churriana con 76. 


A nivel individual podemos destacar el triunfo a nivel absoluto sobre 5000 metros logrado por Antonio Contreras con 1:00.14, prueba en la que Miguel Bautista fue tercero y medalla de bronce con 1:00.16 en una prueba que se decidió en un espectacular sprint final. En categoría femenina doble representación en el pódium absoluto con subcampeonato y medalla de plata para Paula Ruiz (1:01.59) y bronce para Palmira Chaparro (1:05.07). En categoría junior masculina fue Campeón de Andalucía Alejandro Conesa y segunda clasificado y medalla de plata Flavio Polifroni, en féminas Paula Ruíz ha sido subcampeona y Patricia Fuentes medalla de bronce y tercera de la categoría en la prueba. En infantiles se proclamó Campeón de Andalucía Carlos Díaz y medalla de bronce Álvaro Canela. 


Un total de 24 nadadores han compuesto la expedición que participó en esta cita el en la Dársena del Río Guadalquivir a su paso por Sevilla. El Club Natación Mairena ha sido el equipo con mayor número de participantes en esta XV edición en la que estuvieron presentes 141 nadadores en las categorías de infantil, junior y absoluto. En total se han inscrito 24 clubes de toda la comunidad autónoma andaluza.


Terceros en la V edición del Trofeo Ciudad de Córdoba 

Las categorías de alevines y benjamines firmaron un destacado tercer puesto en la V edición del Trofeo Ciudad de Córdoba sumando un total de 1112,5 puntos. Navial y Fuengirola completaton el pódium de una cita que reunió a 397 nadadores de 15 equipos. 


A nivel individual podemos destacar las primeras posiciones logradas por Sara García en el 200 estilos y 200 mariposa, Angela Sánchez en el 200 braza, María Luisa Maqueda en el 100 espalda, Paula Reig en el 200 mariposa, Pablo Estepa en el 200 mariposa e Ignacio Soldado en el 100 libre. Fueron segundos en sus pruebas Maria Luisa Maqueda en el 200 estilos y 200 espalda, Pablo Estepa en el 100 mariposa, Paula Reig en el 200 estilos y Carlos Bretones en el 100 braza y los relevos 4x50 libre (Sofía Maqueda, Daniela García, Blanca García y Andrea Hernández), 4x100 libre (Fernando Canela, Pablo Estepa, Carlos Bretones e Ignacio Soldado), 4x100 estilos (Fernando Canela, Carlos Bretones, Pablo Estepa e Ignacio Soldado) y 4x100 estilos (Maria Luisa Maqueda, Lucía Figueroa, Sara García y Blanca Infantes). Por su parte, fueron terceros Sara García en el 100 mariposa, Carlos Bretones en el 200 braza, Lucía Figueroa en el 200 braza, Sofía Maqueda en el 200 libre, Ignacio Soldado en el 200 libre, Blanca Infantes en el 200 libre, Marta Recio en el 100 braza y el relevo 4x50 estilos formado por Irene Maqueda, Ángela Sánchez, Paula Reig y Cristina Pérez. 


Un total de 52 nadadores bajo la dirección técnica de Ángel Perello y David Alias estuvieron presentes en tierras califales para la disputa de este torneo. La cita se disputó en la Piscina de CDM Poniente “Teresa Alcántara Ruiz” para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, de un total de 15 clubes de Andalucía: CN Alcalá, CN Baena, CN Churriana, CN Dos Hermanas, CN Écija, CN Fuengirola Swimming, CN Jaén, CN Granada, CN Linares, CN Mairena del Aljarafe, CN Montoro, CN Pozoblanco, CN Villafranca, RCN Motril y Navial. 


Los jóvenes valores brillaron en la Gran Final de los Juegos deportivos Provinciales de Natación en Mairena 

Un total de 19 nadadores del Club Natación Mairena participaron en la gran final del Circuito de Invierno de la Diputación Provincial de Sevilla que se disputó en la Piscina de Cavaleri de Mairena del Aljarafe. Bajo la dirección técnica de David Alias y Pablo Pérez estuvieron presentes en esta gran final de las jornadas las categorías desde prebenjamines a juveniles. Se trata de una competición organizada por el Área de Ciudadanía, Participacióny Cultura de la Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación. Se trata un Circuito que ha tenido dos jornadas clasificatorias y una gran final conjunta que se celebrará el próximo domingo por la mañana en el Centro deportivo de Cavaleri en Mairena del Aljarafe.


Existen dos grandes grupos de municipios participantes, por un lado los pertenecientes a la Comarca del Aljarafe (Grupo B) y por otro el resto de los municipios de la Provincia (Grupo A). Ambos grupos son controlados, y supervisados por la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Natación. 


En la final conjunta de ambos grupos se clasifican los 8 mejores tiempos por prueba y categoría computados de los dos grupos de clasificación. 


Han participado los municipios de Dos Hermanas, Aznalcázar, Gines, La Rinconada, Alcalá del Río, San Juan, Carmona, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Coria, Marchena, Utrera, Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río, Umbrete, Mairena del Alcor, Brenes, Palomares del Río, Morón, Ecija, Huévar del Aljarafe, La Algaba, Tomares, Villaverde, Valencina de la Concepción, Pilas, Gerena, Lora del Río y Mairena del Aljarafe. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.