Finaliza el asfaltado de varias vías en Los Palacios con la inversión del Supera III

|

Supera palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha finalizado el asfaltado de las vías Reales Alcázares, Pío Baroja, Séneca, Antonio Gaudí, Príncipe de Asturias, Virgen de Consolación y Ramón de Campoamor, entre otras, conforme a la nueva fase del proyecto de mejora del firme de una treintena de calles del municipio, con cargo al Plan Supera III, financiado por la Diputación de Sevilla. Estas obras cuentan con una inversión de 290.000 euros del total de 585.237 euros que ha destinado la Diputación a Los Palacios.


En un comunicado, el Consistorio palaciego recuerda que estas arterias forman parte del proyecto de asfaltado de 32 vías repartidas por diferentes puntos del núcleo urbano y que se incluyen en el Plan Supera III. La siguiente y última fase, donde se contempla el asfaltado de tres calles más --Muñoz Seca, en el tramo que discurre desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la calle Pío XII, Maestro Guerrero y Gustavo Adolfo Bécquer--, se ejecutará el próximo otoño.


Por otra parte, se ha culminado también otra obra pública, en este caso desarrollada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con fondos propios, a través del Plan de Empleo Municipal. Se trata de la actuación llevada a cabo en la calle Mateo Alemán, con una inversión de 82.000 euros, donde se ha procedido a la reparación de todo el acerado y acceso a cocheras, que se encontraban en "muy mal estado y no cumplían con la normativa de accesibilidad para garantizar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida".


Al igual que en el resto de obras que se están desarrollando en el municipio, se han rebajado los bordillos en cada esquina para hacerlos más accesibles y se han suprimido los postes de hormigón de Endesa que "obstaculizaban el tránsito de los peatones".


El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mostrado su satisfacción porque se está actuando en todas las zonas de la localidad, "diversificando la obra pública para que llegue a todas las barriadas del casco urbano y a las tres pedanías".


"Nuestro compromiso ha sido con los vecinos, para tener un pueblo cada vez más accesible, además de favorecer el empleo, utilizando para ello las bolsas de empleo con total transparencia", ha añadido.


Además, Valle ha anunciado que para este segundo semestre se pondrá en marcha "el mayor volumen de empleo público, ya que a partir de agosto se inician las obras del antiguo Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), con una inversión de 1,6 millones de euros; el Supera IV, en otoño; los programas del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) y Política Agraria Común (PAC)".


Asimismo, ha dicho que "ojalá la Junta de Andalucía ponga ya en marcha los programas de Emplea Joven y Emplea 30+". Ante esto, ha puntualizado que "es la tercera vez que el Gobierno andaluz anuncia que los va a llevar a cabo en otoño, pero se verá si cuando pasen las elecciones, otra vez se queda en promesa".


Según ha concluido el alcalde, estos planes de la Junta permitirán la creación de "casi 200 puestos de trabajo durante seis meses, y eso, en Los Palacios, hace mucha falta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.