El Alcázar abre la inscripción del programa de actividades infantiles en verano

|

Estas actividades, para los pequeños de entre 6 y 12 años, van a ser desarrolladas por monitores especializados, con un horario de 9 a 14 horas y con posibilidad de ludoteca de 8 a 9 y de 14 a 15 horas. 


El Real Alcázar de Sevilla abrirá este lunes a las 9,00 horas la inscripción para su programa infantil 'El Real Alcázar, tu palacio de verano', un conjunto de actividades didácticas durante las mañanas de los meses de julio, agosto y parte también de septiembre para niños y niñas de entre seis y doce años, lo que pretende acercar aún más este monumento a los sevillanos desde las edades más tempranas.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, es una iniciativa propia del Patronato del Real Alcázar y refuerza las actividades educativas y culturales organizadas para los pequeños en la Navidad y la primavera pasadas, y complementarias a las habituales visitas escolares.


La inscripción se realizará en la web del Real Alcázar y su adjudicación será por riguroso orden de llegada y confirmación automática por correo electrónico hasta completar los 26 participantes que tendrá cada uno de los dos turnos semanales (uno comprende lunes, martes y miércoles, y otro el jueves y viernes).


Así, los padres eligen el turno que desean entre los 18 posibles en las nueve semanas de programación --se inicia el 11 de julio y concluye el 10 de septiembre-- y reciben un correo electrónico con la confirmación en el caso de existir plaza.


La ficha de inscripción debidamente rellenada, la autorización anexa firmada y la fotocopia del DNI deberán entregarse en mano justo el día del inicio de la actividad, esto es, en el momento en que el niño acuda al turno elegido y confirmado. No será considerado inscrito quien no cumpla con los requisitos.


El valor patrimonial del recinto palaciego, catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco, la conservación, la seguridad y la compatibilidad con sus visitas turísticas obligan a limitar el alcance de las actividades que en él se desarrollan, a pesar de la gran demanda que suelen tener. Desde el Patronato del Real Alcázar se insiste en la limitación de plazas y en que serán adjudicadas por riguroso orden de llegada para cada turno.


Este programa infantil beneficiará, como máximo, a 468 pequeños de entre seis y doce años, cuyos padres podrán dejarlos en el recinto palaciego entre las 9,00 horas --con margen de 15 minutos-- y las 13,45 horas (con margen hasta las 14,00 horas). También hay opción de ludoteca adicional a las 8,00 horas --con un margen de entrada hasta las 8,15 horas-- y con salida entre las 14,45 horas y las 15,00 horas.


Cada participante podrá inscribirse sólo en un ciclo de tres jornadas (turno de lunes, martes y miércoles) o de dos (jueves y viernes). No cabe la posibilidad de repetir.


La entrada y salida de los niños se realizará por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas) y, dado que una parte de estas actividades se desarrollará en los jardines, es recomendable que traigan gorra y protector solar. Se puede acudir con el desayuno, aunque en las instalaciones del Real Alcázar no hay frigoríficos ni microondas.


La inscripción implica aceptar las condiciones expresadas en los documentos que han de rellenarse y que contemplan también cuestiones médicas y derechos de imagen.


En cuanto al desarrollo, a primera hora de la mañana, se desarrollarán actividades educativas y de ocio en los jardines del Real Alcázar y, conforme suban las temperaturas, se compaginarán las visitas a los palacios, talleres y otras actividades en el aula didáctica.



Todo esto se llevará a cabo con monitores especializados y, para ser más atractivas para las edades más tempranas, se organizarán en torno a épocas y personajes de la amplia historia del monumento para facilitar la comprensión del edificio y de los jardines, así como relacionar el patrimonio con el entorno cotidiano de los niños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.