Carmona propone visitas guiadas a su patrimonio oculto y una ruta por hoteles con encanto

|

Carmona oculta

El verano es mucho más que turismo de sol y playa. Eso es lo que piensa la Oficina de Turismo de Carmona que pone en marcha durante los meses de julio y agosto una iniciativa para descubrir parte del legado patrimonial de la localidad que, en este caso, permanece oculto para la mayoría de los propios carmonenses.


A través de este programa, se ofrecen visitas guiadas gratuitas para grupos de quince personas a las cubiertas de las Iglesias de Santiago, el Alcázar del rey don Pedro, la Cueva de la Batida, la Iglesia de Santa María y excavaciones arqueológicas.


Asimismo, la Oficina de Turismo ofrece como novedad este año visitas gratuitas guiadas por los hoteles de la localidad que tienen de singular riqueza patrimonial , como el Parador de Carmona y los hoteles Alcázar de la reina, Posada San Fernando y Rincón de las Descalzas.


“Arqueología para niños”


En paralelo a estas actividades, el servicio municipal de arqueología organiza otra iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños, con edades entre 4 y 12 años. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio intenta acercar las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad. Para participar en esta actividad, los interesados también deben reservar plaza en la oficina municipal de Turismo.


A partir del 15 de junio se abrirá el plazo de reserva para disfrutar de estas actividades en la Oficina Municipal de Turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.