Los alumnos andaluces se examinan de la última Selectividad

|

Casi 43.000 alumnos se enfrentan a la prueba que decidirá el futuro de su carrera profesional. 


Selectividad

Un total de 42.815 alumnos procedentes de Bachillerato, en su mayoría, y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinarán a partir del próximo martes en Andalucía de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, que se desarrollará en la región los próximos días 14, 15 y 16 de este mes.


Dichos exámenes se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 08.30 horas, si bien los alumnos deberán estar en los correspondientes centros a las 08.00 horas, cuando comenzarán las citaciones, recordó la Consejería de Economía y Conocimiento.


Los estudiantes que se presenten por primera vez a la Selectividad y que procedan de Bachillerato y otras vías, a excepción de los de FPGS, tienen que realizar obligatoriamente la Fase General de la PAU. Los alumnos de FPGS que quieran subir su nota de acceso a la universidad deberán realizar también la Fase Específica, al igual que los de Bachillerato, si quieren obtener los cuatro puntos adicionales y sumarlos a la media de su expediente académico.


Para superar la Fase General, la calificación debe ser igual o superior a cuatro puntos, mientras que para superar la PAU y tener acceso a la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a cinco puntos, como resultado de multiplicar la nota de la Fase General por 0,4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0,6. De esta forma, los alumnos obtendrán una nota de admisión que variará entre los 5 y los 10 puntos.


Por otro lado, las materias de modalidad más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes andaluces son Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (16.719), Matemáticas II (14.275 alumnos), Química (13.329), Economía de la Empresa (12.985), Biología (12.592), Geografía (9.913), Física (5.531), Historia del Arte (4.902), Literatura Universal (4.400) y Latín II (4.103).


LOS RESULTADOS, EL 23 / Los resultados de la prueba de Selectividad se darán a conocer por cada universidad no antes de las 00.00 horas del 23 de junio. El día 24 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 6 de julio. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 15 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 19, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.


Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento donde habrá disponible un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA), de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.


En Andalucía, el 93,22% de los 34.232 estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, aprobó el examen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.