Lipasam reactiva la bolsa de trabajo temporal suspendida desde 2013

|

La bolsa de empleo temporal de peón incluirá unas 600 personas. 


Lipasam

La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha reactivado esta semana el proceso de concurso-oposición, paralizado desde 2013, para conformar una bolsa de empleo temporal de peón que incluirá unas 600 personas, casi tres años después del inicio de este proceso en el que han participado más de 4.000 personas, por lo que ya se ha publicado la lista provisional de los admitidos en la prueba psicotécnica.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Lipasam prevé que este mismo verano con motivo del programa de refuerzo para suplir las vacaciones de la plantilla, se realicen las primeras contrataciones, ya que las estimaciones de la empresa calculan necesarias unas 80 contrataciones de esta bolsa, una vez que se agote la anterior bolsa regulada por acuerdo de los representantes de los trabajadores.


En los últimos años, estas contrataciones complementarias a las que se realizan con la bolsa existente desde los años 90, se han gestionado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De estas contrataciones, el siete por ciento están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad, compatible con el trabajo a desempeñar.


La lista provisional de aspirantes está disponible en la web de Lipasam, de forma que se ha abierto el plazo para presentar reclamaciones hasta este miércoles. A partir del 17 de junio, está previsto que comiencen los reconocimientos médicos para obtener la lista definitiva el 29 de junio de esta bolsa que estará compuesta por 600 personas. En esta convocatoria, a la que se presentaron más de 4.000 personas, quedaron garantizados los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.