La V edición de "Por un millón de pasos" en Los Palacios concluye reconociendo la labor de los participantes

|


Milln pasos palacios

El Círculo Joven acogió el acto de entrega de diplomas a los colectivos participantes en el programa de fomento de la actividad física "Por un millón de pasos", una actividad incluida en la Semana Saludable 2016 organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, que contó con la participación de un total de 522 personas pertenecientes a los 18 colectivos inscritos.


Este acto significó el cierre de la quinta edición del programa reconociendo la participación y el esfuerzo realizado por todos estos grupos que, a diario, han caminado por las calles, plazas y parques palaciegos hasta lograr o superar, en la mayoría de los casos, el millón de pasos. En esta ocasión han sido un total de 522 vecinos y vecinas de Los Palacios los que han colaborado en la consecución del objetivo principal, que no es otro que promover el ejercicio físico, sumando más de 70 millones de pasos.


Además de la entrega de diplomas a los 18 colectivos inscritos, entre los que se encontraban varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones locales de salud o colectivos pertenecientes a distintos talleres municipales, se ha reconocido de manera especial, al grupo conformado por un mayor número de miembros, que una vez más, ha sido para el Centro de Participación Activa Villafranca de las Marismas, al que se han sumado hasta 73 personas.


También ha tenido mención especial el colectivo que más pasos por persona ha conseguido dar durante el desarrollo del programa, que ha correspondido en esta ocasión a la Asociación de Madres y Padres El Quijote, del colegio Miguel de Cervantes, con un total de 18 miembros que han caminado 24.714.000 pasos, es decir, 1.373.611 cada uno.


Los participantes se mostraron satisfechos por haber superado el reto y consideran este programa una iniciativa que aporta muchos beneficios para la salud. De hecho, la mayoría de estos colectivos vienen participando desde sus inicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.