Villalobos señala el valor dinamizador y turístico del sector olivarero

|

El presidente de la Diputación ha intervenido en el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa. 


Sector olivarero

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha colocado a la Institución de la que es titular en posición preeminente, en cuanto a la promoción del olivo y sus derivados, "productos de tan honda vinculación con nuestra tierra".


Según Villalobos, "la Diputación de Sevilla no puede por menos que abanderar esta promoción en el sentido más amplio, ya que se trata de productos gastronómicos emblemáticos del territorio, que dinamizan nuestro desarrollo socioeconómico y que, además, inciden en el ámbito turístico, por lo que estamos igualmente potenciando su fomento".


El presidente provincial, que ha instado a las administraciones competentes a que se alcance un consenso en beneficio de toda la actividad productora, ha señalado la Semana de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, una iniciativa recientemente celebrada, con la que la Diputación ha arrancado un plan de promoción para difundir en el mercado turístico este valor gastronómico.


"Un plan al que va a suceder otro específico, dedicado a la aceituna de mesa, como producto también emblemático y básico en las casas y establecimientos de restauración de nuestra provincia", ha dicho el presidente.


El presidente de la Diputación ha participado, invitado por el Instituto de Estudios Cajasol, en el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, un encuentro que el dirigente ha considerado "necesario para analizar la situación actual y el futuro de un sector vital para la provincia de Sevilla y para Andalucía en su conjunto".


El mandatario ha vuelto a recordar el peso específico del sector en el agro de una provincia, "que es, tanto en superficie plantada de olivar como en producción oleícola, una de las primeras de España y del mundo y que mantiene un liderazgo indiscutible en la aceituna de mesa, como primera provincia productora, transformadora y exportadora de aceituna de mesa en toda España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.