Participación ciudadana en el diseño del nuevo Corredor Verde de Vistalegre en Utrera

|


Vitaalegre utrera

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera va a desarrollar en los próximos meses el Corredor Verde de Vistalegre, uno de los proyectos más importantes para el Gobierno Municipal junto a la construcción de un parque periurbano en Vistalegre que ya se está construyendo. Y para ello requiere la colaboración de los vecinos de la localidad que quieran participar con ideas para la mejora del proyecto.


Hay que recordar que el Corredor Verde de Vistalegre es un espacio natural de más de 10 kilómetros de longitud, que pretende, además de recuperar vías pecuarias y espacios naturales olvidados, convertirse en lugar de paseos en bici, a caballo o a pie, además de ser un lugar idóneo para la práctica deportiva.


Los utreranos que quieran realizar su aportación al proyecto pueden hacerlo a través del correo electrónico correderverde@utrera.org, de un buzón físico instalado en la entrada de la Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Utrera, de la web del consistorio (a partir del 18 de junio) o a través de las Redes sociales mediante el hashtag #IdeasCorredorVerde.


El plazo de entrega de ideas comienza este sábado 18 de junio y terminará el 1 de julio y desde la delegación se propone que los ciudadanos aporten ideas sobre carriles para paseo en caballo, zonas deportivas, fuentes de agua potable, pérgolas, plantas autóctonas, bancos, etc.


Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Carlos Guirao, ha declarado que “Vistalegre es una zona prioritaria para el Gobierno Municipal ya que se van a invertir millones de euros para zonas verdes y deportivas. No son zonas para una barriada sino para toda la ciudad e incluso con proyección provincial”. Además, ha destacado la “importancia que tiene la participación ciudadana en la acción de gobierno. De esta forma demostramos que para nosotros lo más importantes es el ciudadano”.


El Plan de Impulso Económico aprobado recientemente incluye una partida de 571.000 euros para la construcción del Corredor Verde de Vistalegre. A ello hay que unir las distintas actuaciones que han tenido lugar en la zona como es la implantación de césped artificial en el estadio, la solución al problema de las goteras en el pabellón, el parque periurbano, el asfaltado de los aparcamientos de la piscina y del pabellón o la reciente construcción de las pistas de deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.