Tomares celebra el Fin de Curso con una Fiesta Ibicenca

|


Fiesta ibicenca tomares

El curso 2015/2016 se acaba. Por ello, Tomares propone celebrar la llegada de las vacaciones este viernes a partir de las 20:00 horas con una gran Fiesta Ibicenca para los jóvenes de la localidad en los Jardines del Conde del ayuntamiento de tomareño donde habrá un amplio programa de actividades y cuya temática principal sera Ibicenca.


Se trata de la primera Fiesta Ibicenca de Tomares que sirve para despedir el curso escolar. Para ello se contará con una pantalla gigante para ver el partido de España–Turquía de la Eurocopa 2016, habrá música amenizando la velada a cargo de un DJ, un photocall donde los asistentes podrán fotografiarse con sus amigos, masterclass de zumba y otros bailes, competiciones deportivas de fútbol 3x3, karaoke y una barra de bar solidaria, donde se servirán bebidas y comidas. En este sentido todo lo que se recaude se entregará a una ONG para fines sociales.


Esta fiesta está organizada por el ayuntamiento de Tomares, a través de las concejalías de Juventud y Educación, para todos los jóvenes de la localidad, con la que “pretendemos reunir a todos los jóvenes de los distintos centros educativos del municipio para que se conozcan entre sí, hagan nuevos amigos, lo pasen muy bien, y puedan celebrar el fin de las clases y festejar la llegada de las vacaciones, después todo un año de trabajo y estudio”, ha destacado el concejal de Juventud, Pedro González Rodríguez-Albariño.


Dirigida especialmente para los estudiantes desde 3º de la ESO (14-15 años) hasta 2º de Bachillerato (18-19 años), empezará sobre las 20 horas y se prolongará hasta las 3 de la madrugada.


El acto, al que acudieron numerosos familiares y amigos, estuvo presidido también por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, quien mostró su satisfacción y reconocimiento por el esfuerzo realizado por los alumnos.


“Hoy es un gran día para la UPO, para todos los nuevos graduados y para el Ayuntamiento, que nos sentimos tan orgullosos de todos vosotros por estar hoy aquí en este acto de graduación que supone la culminación al esfuerzo que habéis realizado en todos estos años y que simboliza el cumplimiento de un sueño compartido por todos vosotros, tener unos estudios universitarios. Mi más sincera enhorabuena a todos por haber logrado de manera brillante vuestro objetivo y demostrarnos que cuando algo se quiere, no hay límites”, destacó Garay.


“Escribió Miguel de Cervantes: ‘Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades’. Todos vosotros habéis confiado en el tiempo y demostrado que nunca es demasiado tarde para lograr vuestros objetivos. Sois la prueba de que los mejores estudiantes son aquellos que solo estudian por el amor de aprender. Sois estudiantes vocacionales porque lo único que os mueve es el conocimiento, el aprender cada día para enriqueceros personalmente”, añadió.


Referente en la provincia


El Aula de Mayores de la UPO en Tomares se ha convertido en todo un referente en el Aljarafe al llegar a ser una de las más numerosas de la provincia de Sevilla. Una iniciativa puesta en marcha en 2012 por el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide en su apuesta conjunta por acercar y facilitar la formación universitaria a los mayores de 50 años.


Una institución que no ha parado de crecer en Tomares, ya que tan solo cuatro años, han pasado por sus aulas 174 alumnos, convirtiéndose en una de las delegaciones de esta universidad con mayor número de estudiantes en la provincia, cuenta con 82 alumnos que han conseguido ya su titulación universitaria, ha estrenado una segunda sede, ha implantado un nuevo Ciclo de Continuidad para Postgraduados (de otros tres años) para los alumnos que deseen proseguir sus estudios, en el que han participado 48 alumnos, y tiene el honor de contar con los primeros alumnos mayores ERASMUS de la Olavide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.