La Escuela Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios clausura el curso con dos conciertos

|


Escuela musica palacios

El Teatro Pedro Pérez Fernández acogió los dos conciertos que la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión, de Los Palacios y Villafranca, ofreció para clausurar el curso académico 2015/2016.


El primer concierto consistió en la audición de una amalgama de instrumentos con la que se pudo comprobar las destrezas aprendidas y afianzadas a lo largo del presente curso por los alumnos. Por otro lado, casi una veintena de coreografías, cuya dirección artística corrió a cargo del profesor Diego Garrido, conformó el segundo de los espectáculos, un trabajo que tal y como manifestó el director de la Escuela, Guillermo Román, permite a los alumnos desarrollar su formación artística en un espacio escénico.


El concierto instrumental consistió en una selección de piezas en la que se dieron muestras del gran talento que atesoran los jóvenes músicos palaciegos, y de la variedad de instrumentos que se estudian en la escuela: clarinete, saxofón, órgano, flauta, piano, guitarra...El mejor escaparate en el que los alumnos muestran el trabajo que realizan, cada día en la Escuela, con muchas horas de ensayo, dedicación y mimo, tanto por parte del alumnado como del profesorado que selecciona el repertorio adecuado para cada uno de ellos.


Durante la clausura, varios alumnos recibieron diplomas tras haber superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Sevilla. Fueron Francisco Javier Rodríguez Aguilar y Manuel Gómez Barba, en la especialidad de trompeta; Antonio Javier Posada Gómez y Carmen Márquez Mora, en clarinete, y Francisco Javier Salguero Mejías, en la especialidad de órgano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.