El PSOE de Sevilla se reúne con universitarios con un compromiso de educación pública para todos

|


Psoe universitarios

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso, Antonio Pradas, han mantenido esta mañana un encuentro con estudiantes universitarios en el World Trade Center, organizado por Juventudes Socialistas, que ha contado con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. En esta reunión han participado igualmente el secretario general de JS, Nino Torre, el dirigente regional, José Carlos Durán, y el provincial, Agustín Cañete.


Verónica Pérez ha recordado que “todos los avances y cambios que se han producido en este país han contado necesariamente con el empuje de los jóvenes”, de ahí que les haya pedido que el próximo 26 de junio “griten por el cambio votando al PSOE”. La dirigente provincial ha asegurado que los jóvenes “han sido los que más han sufrido las políticas de Rajoy” y ha destacado que desde que comenzó la crisis “unos 12.000 sevillanos, la mayoría jóvenes, han tenido que marcharse obligados de su tierra por la falta de oportunidades”. “Por todos ellos y por los jóvenes del futuro tenemos que propiciar un cambio político en España”, ha insistido.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha puesto en valor el “compromiso firme de los socialistas con la educación y universidad pública frente a ese intento de la derecha de dejar fuera del sistema a los jóvenes que menos recursos tienen”. Para Verónica Pérez, el “ejemplo más valiente es el del Gobierno de Susana Díaz, que ha apostado por facilitar las matrículas y tasas más bajas de toda España, que se pueden pagar hasta en diez mensualidades, y que ha mantenido a pulmón las becas”. “Ahora queremos extender este modelo al resto de España”, ha apostillado.


Por su parte, Antonio Pradas ha asegurado que el PSOE “ha colocado a la educación y el conocimiento en el centro de su programa electoral porque es prioritario para el desarrollo de este país”, y ha criticado el “retroceso tremendo que hemos sufrido con el PP”. “Los socialistas nos comprometemos a impulsar un gran pacto por la educación para acabar con la incertidumbre legislativa, a ampliar la educación obligatoria a los 18 años, fortalecer la FP con 200.000 nuevas plazas y consolidar la laicidad en el sistema público educativo”, ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.