CIRCADA echa el telón de su edición 2016

|

Circada edicin16

CIRCADA ha cerrado su edición 2016 superando la cifra de 20.000 espectadores, con un último fin de semana en el que se colgó el cartel de no hay localidades tanto en el Teatro Alameda como en el CAS y que congregó a casi 3000 personas en la Alameda de Hércules. A lo largo de tres semanas de programación, el Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla ha presentado un total de 34 compañías y artistas que han protagonizado más de 70 funciones en la capital y en la provincia.

“La respuesta del público en esta edición ha superado nuestras expectativas. Se puede decir que Sevilla cuenta cada de vez más con un mayor número de espectadores de circo contemporáneo, un público que, además, y esto es esencial, se va fidelizando año a año y son seguidores activos del festival”, afirma Gonzalo Andino, director de CIRCADA.


Especialmente significativo ha sido el éxito en dos de las grandes apuestas de esta novena edición. Por un lado, el cosechado por el programa CIRCADA en los Barrios, propiciado por la colaboración del área de Igualdad, Juventud y relaciones con la Comunidad Universitaria. CIRCADA ha visitado Pirotecnia, Los Pajaritos, la Barriada Tartessos, Bellavista, Parque Amate, Pino Montano, Sevilla Este y San Jerónimo, con ocho espectáculos de los que han disfrutado más de 1500 personas, en una fuerte apuesta por la descentralización de la cultura. En total, CIRCADA ha visitado 8 de los 11 distritos de la ciudad. Por otro lado, el OFF CIRCADA UNIA ha sido otro de los grandes hitos de la edición. Más de 10.000 espectadores asistieron a las 22 funciones de las ocho compañías invitadas al certamen, del cual resultaron ganadoras las catalanas El Cruce y Chiffleurs.


El programa CIRCULANDO, en colaboración con Metro de Sevilla, ha abierto un nuevo espacio de exhibición para el festival, que la organización espera que se consolide en futuras ediciones “por su carácter estratégico y de captación de nuevos espectadores”. Asimismo, los espectáculos de sala han cosechado excelentes críticas por parte de profesionales y público, destacando especialmente el nivel artístico de la Gran Gala Circada, que volvió a colgar el cartel de no hay billetes, y la genialidad de Leandre Rivera, que cautivó a los asistentes con su espectáculo “Rièn a Dire”. También colgaron el cartel de no hay localidades la experiencia MyPlayz en la Torre Encendida de Radiópolis y el espectáculo “Pozzo” de la compañía portuguesa Câo à Chuva en el CAS. La Alameda de Hércules, por su parte, se ha convertido en el espacio estrella de este año, congregando a más de 1000 personas en cada uno de los espectáculos del fin de semana de clausura.


Remarcable fue también la jornada sobre creación en el circo contemporáneo, una actividad de última hora, organizada conjuntamente con la Fundación SGAE y que congregó a más de 30 profesionales llegados de siete Comunidades Autónomas diferentes en un intenso debate en el que se intercambiaron experiencias y se pusieron sobre la mesa puntos de vista muy diferentes sobre estos procesos.


Las extensiones de CIRCADA en la provincia de Sevilla continuarán hasta el próximo 25 de junio con actuaciones en Mairena del Aljarafe y Bollulos de la Mitación, fecha en la que oficialmente se dará por clausurada la edición 2016 del festival. CIRCADA quiere agradecer a patrocinadores, colaboradores, artistas, proveedores, equipo y público que hayan hecho posible, una vez más, que el circo contemporáneo triunfe en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.