​Badolatosa y Corcoya acogerán la I Ruta del Guiso y Teatralizaciones Bandoleras los días 2 y 3 de diciembre

|

Además se complementará con ‘teatralizaciones de El Tempranillo’, rememorando así el pasado bandolero de este territorio


Ruta guiso badolatosa

El alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, acompañado del concejal de Festejos y Turismo, José María Guerrero, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la I Ruta del Guiso y Teatralizaciones Bandoleras, que se celebrará en esta localidad sevillana.

Los próximos días 2 y 3 de diciembre Badolatosa y Corcoya van a acoger la primera edición de la Ruta del Guiso Tradicional, una iniciativa que nace con el objetivo de seguir promocionando la rica gastronomía comarcal, en esta ocasión en concreto: los guisos que tan bien sientan en los meses de más frío. Y con ellos, el pasado bandolero de este territorio, ya que dicha Ruta se va a complementar con ‘teatralizaciones de El Tempranillo’.

Un total de ocho establecimientos de ambos pueblos formarán parte de esta Ruta del Guiso, en la que vecinos y visitantes podrán degustar deliciosos guisos, con nombres tan sugerentes como ‘guiso de habichuelas con garbanzos, chorizo y morcilla’, ‘potaje a la soleá’, ‘albóndigas en salsa’, ‘garbanzos con acelgas’, ‘cazuela de fideos’, ‘espinacas con garbanzos’, ‘migas & callos’ y ‘callos con garbanzos’, a un precio de 3 € (guiso más bebida - cerveza, tinto, mosto, refresco o vino tempranillo).

Como aliciente para quienes participen en esta Ruta, se sortearán tres premios (1º: una noche para dos personas en un hotel, 2º: una comida o cena para dos en el establecimiento ganador y 3º: dos salvoconductos para visitar la Ruta de El Tempranillo y una bolsa con souvenirs de la ruta) entre todas las personas que suban imágenes de las especialidades ofrecidas, etiquetándolas con un hashtag en las redes sociales del Ayuntamiento.

Asimismo, el sábado 2 a las cinco de la tarde, en la Plaza de Andalucía, se escenifica ‘Las lavanderas – las chismosas y los borrachos’, a cargo de la Asociación de Recreación Histórica de Vida y Muerte de José María El Tempranillo, y el domingo día 3, a partir de las doce del mediodía, la cita será en la Ermita de Corcoya, donde un grupo de vecinos y vecinas de Corcoya deleitará al público con tres escenificaciones relacionadas con la romería de la Virgen de la Fuensanta, la conversión de El Tempranillo en bandolero y su indulto.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Badolatosa y cuenta con la colaboración con la Fundación Tierras de José María El Tempranillo y la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.