​Actividades infantiles, conferencias y tango en la Noche de la Filosofía de Salteras

|

Se incluyen en la programación para todos los publicos que se celebrará para la noche del 24 de noviembre


Noche filosofia salteras

Salteras se une de nuevo a la celebración de la Noche de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de noviembre, con una programación actividades para todos los públicos que incluye actividades infantiles, conferencias y música.

Así, se celebrarán actividades infantiles en el Parque de los Poetas, una charla, donde aprovechando además que el 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, Carla Carmona, doctora en Filosofía, Especialista en, cuestiones relacionadas con el género, hablará de "La Necesidad De Tener Perspectiva De Género: De Las Relaciones Entre Justicia Y Conocimiento" y, por último y para cerrar la jornada, a las 20,30 en el espacio cultural, una magnífica representación de la Filosofía a través del tango argentino a cargo de Diego Montes.

La Noche de la Filosofía es una iniciativa de la UNESCO a través de la cual pretende subrayar el valor perdurable de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y para cada individuo.


Programa

17:00h – Actividad Infantil en el Parque de Los Poetas: "El Bosque de las Ideas" En el entorno del Parque de Los Poetas, tres filósofos de los más relevantes de la historia, Platón, Sócrates y Aristóteles, acercarán a los participantes a la reflexión de las ideas más importantes de la filosofía. ¿Cómo lo haremos? divirtiéndonos: A través de juegos, dinámicas, photocall y muchas más actividades descubrirán lo divertido que es aprender sobre el bien, el poder, la belleza, inteligencia, justicia, etc...


18:00h- Biblioteca Municipal: Antonio Valverde Ramos presentará la Conferencia "La Necesidad De Tener Perspectiva De Género: De Las Relaciones Entre Justicia Y Conocimiento" a cargo de Carla Carmona, doctora en filosofía y profesora de la Universidad de Sevilla, especialista en cuestiones relacionadas con el género, el lenguaje, el arte, la danza y las relaciones entre poder y conocimiento, abordará la importancia de tener perspectiva de género en filosofía y otras disciplinas y prácticas humanas mediante la exploración de los nuevos caminos abiertos por lo que se conoce como injusticia epistémica, concepto que es producto de la filosofía más reciente, con un marcado carácter social.

20.30 h- Espacio Cultural: Concierto de Diego Montes presenta "La Vida es un Soplo" donde, describirán la filosofía en el tango argentino


Además, el próximo 24 de noviembre se inaugurará la Exposición "Techne Kai Bios" que se prolongará hasta el 12 de diciembre y se podrá visitar en el Espacio Cultural. Esta muestra reúne a un grupo de hombres y mujeres artistas que, a través de distintas disciplinas pictóricas y grafistas, nos dan una visión filosófica sobre el mundo que les rodea. La técnica al servicio de la razón, y la práctica pictórica como vehículo de reflexión. A través del diálogo interno de cada uno de los artistas presentes en la muestra, y unido a la relación con las obras de los otros compañeros de la misma, Techne Kai Bios introducirá al espectador en un espacio de introspección y estudio de los pensamientos de uno mismo.

Se podrá visitar del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 17:00 a 20:00 h.(festivos, sábados y domingos y 7 de diciembre cerrado).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.