Programa extraordinario de ayuda a la contratación en Pedrera

|

El ayuntamiento de Pedrera ha publicado un bando municipal informativo con medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad social en Andalucía tras el compromiso de la Junta de Andalucía de prorrogar algunas medidas aprobadas por el Decreto Ley 8/2014. Entre esas medidas figurar el Programa extraordinario de ayuda a la contratación, que pretende favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Para ello los solicitantes deberán acreditar ser mayor de 18 años y menor de 65; encontrarse como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; Que al menos un año antes, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas en Pedrera en el mismo domicilio (desde el 21 de junio de 2015); el importe máximo de ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar en los últimos 6 meses debe ser inferior a 3.195,06 euros en unidades familiares de una sola persona, 4.153,56 euros en unidades familiares de dos personas, 4.792,56 en unidades familiares de tres personas y 5.431,56 en unidades familiares de cuatro o más personas.


Tanto las solicitudes como la información necesaria de la documentación a aportar se podrán recoger en Servicios Sociales Comunitarios y entregar en el registro del ayuntamiento pedreño desde este mismo lunes, 20 de junio, al próximo 4 de julio de 2016. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.