Intervenidos en el puerto de Algeciras 280 kilos de cocaína ocultos en un contenedor

|

La mercancía se encontraba en un contenedor de azúcar proveniente de Brasil. 


Droga algeciras

La Agencia Tributaria, conjuntamente con la Guardia Civil, ha intervenido 280 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor que portaba azúcar, el cual se encontraba en el puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Brasil.


Según detallan la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en una nota, la denominada 'operación Azuquita' se inició en el marco de la colaboración existente con los cuerpos policiales brasileños, la los cuales informaron sobre la posible introducción de sustancia estupefaciente oculta en contenedores que transportarían azúcar como carga legal, utilizando para ello el procedimiento conocido como "gancho ciego o gancho perdido".


A raíz de esta información, las primeras pesquisas se centraron en el estudio y análisis de los barcos procedentes de Brasil, con destino final o tránsito en el puerto de Algeciras y cuya mercancía legal fuera azúcar.


Fruto de estas indagaciones, se tuvo conocimiento de que el pasado día 13 de junio atracó en el puerto algecireño un buque de carga procedente de Brasil, que transportaba varios contenedores que daban el perfil de poder contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente.


Así, se llevó a cabo la apertura e inspección de diversos contenedores que habría transportado el citado buque, localizando en el interior de uno de ellos, ocho bolsas de deporte de color negro que contenían un total de 280 kilos de cocaína.


La investigación continúa abierta para determinar la participación de las posibles personas que pudieran estar relacionadas con los citados hechos, no descartándose posibles detenciones. La droga y el resto de actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de los de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.