El Ayuntamiento sortea 88 becas de idiomas en el extranjero entre 465 jóvenes

|

De las solicitudes registradas, 115 son para el programa de menores de edad acompañados por un monitor que se desarrollará en Dublín y el resto para las estancias para mayores de edad en Dublín, París y Berlín. 


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, realizará este miércoles a las 11:00 horas en el Hogar Virgen de los Reyes el sorteo de las 88 plazas para desarrollar cursos de aprendizaje de idiomas en Irlanda, Francia y Alemania.


Para este programa municipal, que tiene un presupuesto asignado por parte del Ayuntamiento de Sevilla de 108.800 euros, se han admitido 465 solicitudes.


Este año, por primera vez, la mitad de las plazas están reservadas para jóvenes de hogares que no rebasen unos límites máximos de ingresos establecidos en función del número de miembros de la unidad familiar. Para estas 44 plazas se han recibido 160 solicitudes, un 34% de las peticiones. En estos casos, para los que se han establecido criterios equivalentes a los regulados para el bonobús joven con un incremento del 20%, sólo se abonará el 10% del coste del programa.


Para la otra mitad de las plazas, sin límite de ingresos y que abonarán el 30% del coste del curso, se han recibido 305 solicitudes.


El programa de estancia en Dublín, para el que existen 62 plazas distribuidas entre mayores y menores de edad, es el más demandado de la convocatoria con un total de 420 solicitudes, mientras que para París se han registrado 28 solicitudes para las 16 plazas existentes y para Berlín un total de 17 para 10 plazas.


El programa de becas incluye viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.


Para tratar de abarcar a más población juvenil, también se ha modificado el nivel de idiomas necesario para optar a las becas: como mínimo, un nivel equivalente al A2 en el idioma de destino. Además, no podrán aspirar a esta convocatoria quienes ya lo hubieran hecho con anterioridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.