Unos 25.000 dorsales disponibles para la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016

|

Arranca el plazo de inscripción para la popular con mayor número de participantes de Andalucía y una de las más numerosas de España que mantiene las novedades del pasado año. 


Nocturna

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha informado de que desde este lunes ha quedado abierto el plazo de inscripción para la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016, para la que se han dispuesto de 25.000 dorsales.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este periodo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 28 de septiembre, dos días antes de la prueba, o en su defecto, hasta que se agoten las plazas disponibles. La carrera se celebrará el 30 de septiembre y tendrá salida y llegada en el Paseo de las Delicias, desde el que se afrontará un recorrido de ocho kilómetros y medio.


El precio de la inscripción es de 5,50 euros, y desde el IMD se han planteado diferentes descuentos que atienden a situaciones diversas. Las personas que acrediten determinadas discapacidades afrontarán el pago de tres euros. Así, las personas mayores de 65 años pagarán cuatro euros, el mismo precio que los residentes en el municipio de Sevilla que acrediten dificultades económicas.


Los abonados del IMD también disfrutarán de un descuento del diez por ciento no acumulable a otras rebajas. La acreditación puede realizarse de forma presencial o registrarse mediante clubes a través de correo electrónico.


Este año se mantiene "la salida por cajones" que permitió una gran fluidez de la prueba durante todo el recorrido y que no sólo favoreció a los atletas más veloces, sino también, al resto, pues que se evitaron las aglomeraciones de ediciones anteriores.


Asimismo, habrá dos puntos de avituallamiento con más de 37.000 botellas de agua, en la mitad del circuito y en la meta, donde además de 60.000 vatios de sonido y 25.000 de luz que inciten a la fiesta en la línea de salida y meta, se volverá a colocar un punto de atención médica que atenderán a los corredores en caso de necesidad.


Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la próxima edición de esta Carrera Nocturna de Guadalquivir nace con la intención de superar los 21.000 corredores de la pasada edición gracias a las mejoras que se han introducido en las últimas citas "que impulsen la participación y la competición de la prueba más popular de Andalucía y una de las primeras del país".


De esta forma, esta fiesta del deporte está al alcance "de cualquiera con interés por comenzar a correr desde hoy mismo" dentro de un ambiente "festivo y en un marco incomparable, como es la ciudad de Sevilla y sobre un recorrido plano y alejado de altas temperaturas". Esta fiesta del deporte es también "una gran noche para que todos los amantes del atletismo o de otros deportes se reencuentren en la ciudad después del verano", ha concluido el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.