Los Palacios acoge la X Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera

|

La cita tendrá lugar del 24 al 26 de junio y estarán presentes los mejores jinetes de España. 


Presentacion doma vaquera

Los Palacios y Villafranca acogerá este fin de semana la celebración del Campeonato de Doma Vaquera X Copa S.M. El Rey en el que van a participar hasta una treintena de los mejores jinetes de España, dos de ellos de Los Palacios y Villafranca. Se trata de un evento hípico organizado por el Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora en colaboración del Ayuntamiento palaciego y que se desarrollará en las instalaciones del Parque de las Marismas.


El espacio multigastronómico Casa Moral fue el escenario de la presentación del torneo con la asistencia del alcalde Juan Manuel Valle, del jinete, garrochista y maestrante, Ignacio Sánchez Ibargüen-Benjumea, Tomás Morenés, hijo del Marqués de Villarreal de Burriel, en representación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y Carlos Javier Cid Begines, presidente del Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora, organizador del Campeonato, junto con vecinos y representantes del mundo del caballo de la localidad, además de miembros de la Corporación municipal.


En la cita, los participantes destacaron el significativo papel de Los Palacios en el desarrollo de una disciplina tan campera como la Doma Vaquera. Así lo valoraron tanto el reconocido jinete y garrochista, Ignacio Sánchez Ibargüen-Benjumea, como Tomás Morenés, quien asistió en representación de su padre Felipe Morenés Giles, Marqués de Villarreal de Burriel, recordando también los importantes premios conseguidos con su yeguada en la localidad.


El Campeonato de Doma Vaquera X Copa de S. M. El Rey, con una inscripción máxima de 30 jinetes, y donde participarán los palaciegos Francisco Rodríguez García y Antonio Amuedo, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio; la competición comenzará a partir de las 20.30 horas, viernes y sábado, y de las 13.00 horas, el domingo. Carlos Cid, presidente del Club Deportivo organizador de la misma, tuvo palabras de agradecimiento "al trabajo y esfuerzo de la gente del mundo del caballo del municipio, gracias a los cuales Los Palacios y Villafranca será sede de este importante evento".


También el alcalde Juan Manuel Valle se mostró agradecido hacia todos aquellos que han hecho posible el desarrollo de la Copa del Rey de Doma Vaquera en la localidad y que el Ayuntamiento ha recibido con los brazos abiertos, "una prueba que sin duda tendrá una enorme repercusión en la economía local, en la hostelería, en la restauración y picaderos".


Desde que llegamos al Gobierno municipal en 2011, aseguró Valle, "nos pusimos a trabajar para recuperar nuestro concurso de Doma Vaquera, entre otras muchas actividades relacionadas directamente con el caballo. De esta manera, se han ido organizando una gran cantidad de eventos en los últimos años, gracias también a las magníficas infraestructuras de la que nos hemos dotado en el Parque de las Marismas, acercando mucho más los espectáculos hípicos al casco urbano".


El primer edil recordó asimismo que "Los Palacios siempre ha tenido una especial vinculación con la Doma Vaquera, una modalidad de la que somos la cuna, el trofeo de Los Palacios siempre ha gozado de un extraordinario prestigio. De aquí han salido y por aquí han pasado los mejores jinetes, los mismos que han ayudado a potenciar esta modalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.