Almensilla prepara su Feria con el I Concurso de Sopeao del Aljarafe

|

Es un alimento parecido al gazpacho pero diferente a la hora de su preparación.


Feria almensilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, en la presentación celebrada junto a las concejalas de Turismo y Fiestas Locales del Ayuntamiento de la localidad, Maty Cabello y Raquel Gil, respectivamente, del cartel de la feria del municipio.


En la feria, que se celebrará el 23 al 26 de junio, coincidiendo como cada año con la entrada del verano, las casetas que participan son todas de asociaciones y de hermandades del municipio, en las que se ofrecen los productos típicos de la gastronomía de la zona y que sirven para el disfrute y la diversión de residentes y visitantes.


"Estamos hablando, por tanto, de una fiesta popular, de carácter tradicional, en la que participan la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Almensilla", ha subrayado Agripina Cabello


Este año, además, y coincidiendo con el día grande de la feria, el sábado 25, se ha programado el "I Concurso de Sopeao del Aljarafe", una iniciativa del Ayuntamiento para poner en valor la gastronomía del municipio.


El Sopeao es un plato típico de Almensilla, parecido al gazpacho pero diferente a la hora de su preparación. Con ello "queremos mantener y celebrar nuestras tradiciones y darlas a conocer a los visitantes que acudan a la feria, ofreciendo la participación en el concurso a los vecinos del pueblo y a las asociaciones locales del mismo", ha concluido la alcaldesa de Almensilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.