La Gala del Corredor Popular clausura el Circuito de Carreras 2023

|

La edición 2023 del Circuito de Carreras Populares y Escolares del Ayuntamiento de Sevilla ha estado marcado tanto por el "alto nivel" de los participantes y las marcas realizadas como por la "elevada participación".


Gala corredor popular

La Gala del Corredor Popular, con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, ha servido para cerrar la edición 2023 del Circuito de Carreras Populares y Escolares #Sevilla10 del Ayuntamiento de Sevilla.

Los ganadores en categoría absoluta en la distancia de diez kilómetros han sido Said El Bouchikhi y Carmen Gutiérrez Peña; además, esta última se ha impuesto en las cinco carreras que componen el circuito: Nervión San Pablo, Parque del Tamarguillo, Parque de Miraflores, Parque de María Luisa Coca-Cola y Casco Antiguo CaixaBank, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado.

Con el pleno, Carmen Gutiérrez ha sumado también el premio a la mejor marca del Circuito, que estableció en Parque de María Luisa Coca-Cola, donde paró el cronómetro en 35 minutos y 50 segundos. En esta misma carrera realizó también Sergio Mena la mejor marca en categoría masculina, con un tiempo de 29 minutos y 56 segundos con el que registró un nuevo récord del Circuito que por primera vez se sitúa por debajo de los 30 minutos.

La edición 2023 del Circuito de Carreras Populares y Escolares del Ayuntamiento de Sevilla ha estado marcado tanto por el "alto nivel" de los participantes y las marcas realizadas como por la "elevada participación", dando cabida a corredores de todos los niveles, tanto a los más experimentados como a los que se inician en el atletismo.

En esta línea de trabajo de promoción deportiva se sitúan fundamentalmente las carreras de cinco kilómetros y sobre todo las del Circuito Escolar, con distancias adaptadas a la edad de los participantes que abarcan desde los 200 metros de los Prebenjamines a los aproximadamente tres kilómetros que cubren los Cadetes. Por su parte, el Circuito de Adultos da cabida a participantes desde los Junior hasta tres categorías de veteranos, sin límite de edad.

La Gala de Clausura de los escolares se celebró el lunes en el Centro Deportivo San Pablo y la Gala del Corredor Popular el martes en Torre Sevilla; en ellas se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías para cerrar así esta edición 2023.

El Circuito de Carreras Populares y Escolares #Sevilla10 está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Teknoservice, Clínicas Vitaldent, CaixaBank, Frutas Matundy.es y la colaboración de Torre Sevilla. Las clasificaciones completas del circuito se pueden consultar en 'https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/circuito-carrer...'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.