La Junta invertirá 1,82 millones en Utrera para los contratos del Emple@Joven y el Emple@30+

|

El Gobierno andaluz va a destinar 1,82 millones de euros y supondrá la contratación de 225 desempleados. 


Junta utrera empleo

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido este miércoles en Utrera (Sevilla) con el alcalde de la localidad, José María Villalobos, para analizar la puesta en marcha de los proyectos ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, a los que el Gobierno andaluz va a destinar 1,82 millones de euros y que supondrá la contratación de 225 desempleados.


Según ha informado la Junta, en total, el Ayuntamiento ha presentado en su solicitud obras y servicios para el Programa Emple@Joven, que supondrá la contratación de 138 desempleados menores de 30 años, y otras tantas del programa Emple@30+, con los que está previsto contratar a otros 87 desempleados de 30 años en adelante.


Según han analizado el consejero y el alcalde, tanto los perfiles profesionales que se requieren como los sectores son muy variados, con proyectos ligados a la mejora de la seguridad vial, el refuerzo de la apertura del Recinto Histórico del Castillo, el apoyo al tejido asociativo municipal, la accesibilidad al legado de Utrera, la recuperación de zonas verdes, y la gestión electrónica de recursos de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Y también con la modernización de las oficinas de atención al ciudadano, el apoyo y dinamización de las bibliotecas escolares, la regularización del parque municipal de viviendas protegidas, el mantenimiento del pabellón deportivo para actividades en el Palmar de Troya.


En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 1,09 millones de euros, mientras que para el programa Emple@30+ se ha previsto un presupuesto de 730.800 euros.


El consejero de Empleo ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba los proyectos que desarrollan los ayuntamientos incluidos en Emple@Joven y Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía gracias a esta medida.


Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.


I FERIA DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL FLAMENCO


El consejero también ha visitado la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se celebrará del 22 al 25 de junio con la finalidad de situar a Utrera como un referente en la comunidad andaluza dentro del mundo del flamenco en tres líneas de actuación: destino en turismo cultural, visibilización del flamenco como patrimonio cultural y como sector productivo, e impulso empresarial y profesional del sector.


En este sentido, Sánchez Maldonado ha destacado el "enorme peso" en la economía andaluza de este sector, siendo un conjunto de industrias sectoriales, que alimenta a numerosos productos auxiliares (música, vídeo, indumentaria, complementos, calzado o academias).


Según sus palabras, "es un conglomerado de varias industrias con un gran potencial económico, a lo que hay que sumar su potencial turístico como generador de empleo y riqueza para la región". El turismo flamenco mueve unas 700.000 personas al año en Andalucía y genera unos ingresos de 550 millones de euros anuales, según datos de un estudio de la Universidad de Cádiz.


Finalmente, el consejero de Empleo ha animado al municipio, sus gestores, sus empresarios, a "dar ese salto que la lleve a hacer del flamenco y sus productos auxiliares un tejido industrial y un atractivo que genere riqueza, empleo y contribuya a dinamizar la economía local".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.