Fibes acogerá al mayor mercado nacional y extranjero de fabricantes y distribuidores de congelados

|

La primera edición del mercado 'Frozen & Fresh Market' está fijada para los días 30 y 31 de enero.


Fibes'Frozen & Fresh Market' congregará los días 30 y 31 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) al mayor mercado nacional e internacional de productores de alimentos a temperatura controlada, con la participación de todos los agentes de la cadena alimentaria, desde el productor --agricultor, pescador y ganadero--, pasando por el fabricantes y distribuidor, hasta el consumidor final --hostelero, gran consumo y particulares--.

El acto de presentación, celebrado en la Lonja del Barranco, ha contado con la presencia de la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Margarita Cobos; el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores; el gerente de Contursa, Antonio Castaño; y el presidente de Frozen España, Simón Raúl Moreno, según informa Sevilla City Office en un comunicado.

En su intervención, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía hizo referencia a que "Sevilla y Andalucía apuestan por la industria alimentaria para dar a conocer el producto no sólo de Andalucía sino de norte a sur, este o este para toda la comunidad internacional". "Andalucía cuenta con la diversidad de productos que representa el sector del congelado, así como con los espacios necesarios para ser un evento único de referencia", ha destacado Cobos.

Por su parte, el delegado del Distrito Este, Ignacio Flores, ha expresado su "ilusión por acoger por primera vez este evento, que enriquecerá la ya de por sí potente agenda de Fibes para el próximo año". Además, el edil ha señalado que se han estrechado lazos con la Asociación Frozen España "para que este evento tenga continuidad en el futuro".

En la misma línea, Castaño ha expresado que desde Contursa se apuesta por eventos como Frozen "porque buscan la sostenibilidad en su desarrollo, aspecto que venimos trabajando y por el que apostamos en la ciudad desde hace tiempo". "La sostenibilidad es una palabra que está en la cabeza de todo el mundo como algo que tiene que formar parte de todo lo que se vaya a hacer en el futuro", ha recordado Castaño.

El presidente de Frozen España ha indicado que "las empresas fabricantes y distribuidoras de congelados tenemos el deber de dar a conocer la evolución de nuestra industria y sector, el valor que aporta el frío al producto fresco, como son la oportunidad, disponibilidad y seguridad en todo momento" "Frozen Fresh Market se presenta como un evento de profesionales para profesionales, con formaciones específicas para el distribuidor y los consumidores finales de horeca y retail", ha recalcado.

La Asociación Frozen España, con sede en Sevilla, representa en la actualidad a más de 160 empresas fabricantes y distribuidores de congelado, siendo un 70% de Andalucía y un 20% de la provincia de Sevilla. Las empresas que participan en el mercado suman más de 7.000 millones de euros de facturación en España, 8.500 puestos de trabajo y 5.500 vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.