El parque de bomberos de Cantillana será demolido para levantar uno nuevo

|

Entretanto, los bomberos serán reubicados en unas instalaciones provisionales de alquiler.


Parque bomberos cantillana

La Diputación de Sevilla ha contratado por 58.591 euros a la empresa Entrena Suministros y Transportes S.L., para acometer la demolición del parque de bomberos de Cantillana, en el marco de la operación destinada a dotar al municipio de un nuevo parque de bomberos en la misma ubicación, pero de mayores dimensiones.


En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, la Diputación ha contratado a la citada empresa para las "obras demolición" del parque de bomberos de Cantillana y la "adecuación del terreno", precisando al respecto la Institución provincial que este derribo se encuadra en la operación acordada con el Ayuntamiento de Cantillana, gobernado por María Ángeles García Macías (PSOE), para sustituir las instalaciones del actual parque de bomberos, de 135 metros cuadrados y una sola planta, por unas de 140 metros cuadrados y "varios niveles".


Según han señalado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, los dos bomberos que prestan servicio en este parque, junto con sus equipamientos y materiales, serán reubicados "en una nave de alquiler cuyo coste se cargará al convenio" suscrito entre la Institución provincial y el Ayuntamiento, mientras el edificio del actual parque es derribado y se construyen las nuevas instalaciones en el mismo lugar.


EN TRÁMITE LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE


En ese sentido, la Diputación precisa que tras haber adjudicado ya la demolición del actual edificio, "el expediente administrativo para la contratación de la nueva obra está ya en trámite, con un presupuesto de unos 250.000 euros". Así, los bomberos serán reubicados "en breve" en las instalaciones provisionales, para que arranque la demolición del actual parque de bomberos.


"Una vez concluida la demolición, en un par de meses más o menos desde la terminación, comenzarán las obras del nuevo parque", que contará con 140 metros cuadrados y varios niveles y donde prestará servicio un retén continuo de dos bomberos, más una persona del Ayuntamiento de Cantillana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.