​Casi una treintena de municipio de la provincia plantan cara al Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla

|

Han presentado una queja por un defecto de forma en la convocatoria del Consejo de Administración del ente lo que ha impedido la “preparación y análisis de los temas importantes incluidos en el orden del día”


Quejas consorcio transporte

Los 27 ayuntamientos de la provincia de Sevilla gobernados por las distintas formaciones políticas PSOE, IU- Con Andalucía, Andalucía por Sí e independientes, han firmado un escrito denunciando el absoluto desacuerdo con la forma en la que ha sido convocado el Consejo de Administración. Por un lado, denuncian que dicha convocatoria se haya realizado a través de un correo electrónico y obviando la plataforma oficial que posee este órgano.

Además, los municipios firmantes lamentan el error de forma en la convocatoria, “incumpliendo los estatutos en relación al tiempo mínimo necesario para hacer llegar a los miembros del Consejo de Administración la convocatoria y la documentación necesaria para poder preparar y estudiar los asuntos a tratar”.

Por todo esto, los firmantes han solicitado la suspensión de la sesión prevista para el día hoy, que a partir ahora la documentación y la convocatoria se envíen a través de los mecanismos oficiales existentes y con el tiempo necesario para consensuar los asuntos a tratar con los municipios de la provincia.

Además, los municipios sevillanos han expresado su malestar por el cambio experimentado en el seno del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que ha sido hasta la llegada del Gobierno del Partido Popular “un espacio de participación, diálogo y consenso”.

Los municipios demandantes han sido Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Camas, Coria del Río, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Puebla del Río, Aznalcázar, Gerena, Guillena, El Viso del Alcor,Villamanrique de la Condesa, Castilleja del Campo, Umbrete,Villanueva del Ariscal, Brenes, Bollullos de la MitaciónLa Rinconada, Olivares, Gelves, Almensilla, Villanueva del Ariscal, Castilleja de Guzmán y Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.