"Comedor escolar de verano" en La Algaba para 40 niños de familias desfavorecidas

|

En total, se ha contado con un presupuesto de 4.990 euros, gracias a una subvención de La Caixa, aportación municipal y donación de Los Chapulines. 


El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), con la colaboración del grupo carnavalesco Los Chapulines y Fundación La Caixa, pondrá en marcha un servicio de comedor escolar de verano para las familias del municipio con dificultades económicas, que comenzará el 1 de julio.


Tras la finalización del curso escolar y, con ello, el fin del servicio de los comedores escolares, el Ayuntamiento no ha querido que dicha circunstancia fuese un problema para los hijos de aquellas familias del municipio que estén pasando por dificultades económicas, "ya que en muchos casos esa es su principal comida del día". De este modo, se pondrá en marcha un servicio de suministro de comidas elaboradas, a través de una empresa de catering durante los meses de julio y agosto.


Esta medida dará servicio a un total de 40 menores incluidos en el Plan Syga (Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía), cuyo objetivo es atender las necesidades de alimentación básicas de los menores que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y que se encuentran escolarizados en los Colegios Públicos de Infantil y Primaria de Andalucía, en este caso, en el municipio de La Algaba, durante el curso escolar 2015-16 .


Los beneficiarios serán atendidos en la Delegación de Servicios Sociales donde se les entregarán los menús para el almuerzo en recipientes individuales a los progenitores o persona autorizada de los menores; de lunes a viernes, exceptuando festivos.


El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha señalado que se ha trabajado intensamente con el departamento de Servicios Sociales y los centros educativos del municipio para poder llevar a cabo este servicio ya que "el objetivo es ayudar a aquellas familias de La Algaba que están atravesando dificultades económicas. Por esta razón, se han tenido en cuenta las circunstancias personales y laborales de cada familia, que han sido analizadas de manera individual por los profesionales de Servicios Sociales".


Es de destacar la donación de la agrupación "Los Chapulines", que ha donado 440 euros que recaudaron en su acto gastronómico en los pasados carnavales. Se trata, señala el regidor, "de una acción muy importante para los niños y las niñas cuyas familias están pasando por una ardua situación". Además, añade, "estamos profundamente agradecidos y orgullosos de contar con vecinos con iniciativas tan generosas y solidarias".


En total, se ha contado con un presupuesto de 4.990 euros, gracias a una subvención de La Caixa, aportación municipal y donación de Los Chapulines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.