El colectivo Lgtbi defiende que la muestra 'Orgullo de Sevilla' "no les degrada sino que les dignifica"

|

Estas declaraciones se han sucedido tras la petición del PP de retirar la muestra por considerarla "obscena, de mal gusto y una falta de respeto al colectivo Lgtbi". 


Exposicion orgullo

La Plataforma 28J de Sevilla, compuesta por la entidades Fundación Triángulo, Defrente, Acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá y organizadora del 'Orgullo de Andalucía', ha afirmado que la exposición fotográfica 'Orgullo de Sevilla' "no les degrada sino que les dignifica", tras la petición del PP de retirar la muestra por considerarla "obscena, de mal gusto y una falta de respeto al colectivo Lgtbi"


En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Plataforma han apuntado que "no sabe qué entiende el PP por imágenes obscenas", pero "desde luego es una exposición realizada con toda la dignidad, que muestra la diversidad existente del colectivo Lgtbi, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en nuestra ciudad".


Asimismo, señalan que "ha llegado el momento de dejarnos de historias" y que si PP "quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo Lgtbi para hacer esa homofobia", porque detrás de esas imágenes "hay un colectivo luchador, activista y que las avala".


Además, desde la Plataforma 28J apuntan que "es reprobable" por parte del PP que las organizaciones Lgtbi "no hayan recibido ninguna llamada para preguntarles su opinión sobre la exposición, si nos degrada o no", a lo que "hubiéramos contestado que no nos degrada sino que nos dignifica", aseguran.


"Salir a las calles, como vamos hacer el próximo sábado, nos dignifica porque los que nos degrada, nos oscurece y nos mete en un callejón del miedo es no decir nada y hacer que no existimos", por "eso ahora desde hace mucho años y siempre seguiremos saliendo a las calles reclamando que somos el diez por ciento de la población de este país y de esta ciudad y que merecemos un respeto", concluyen.

Inaugurada la exposición fotográfica 'Orgullo de Sevilla' dentro del Mes de la Diversidad Sexual

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.