Inaugurado un nuevo Punto Vuela en El Real de la Jara

|

En el Punto Vuela de El Real de la Jara, entre enero y octubre de 2023 se han programado 64 actividades de formación digital con 195 personas participantes. 


Punto vuela real jaraEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha inaugurado este sábado un nuevo Punto Vuela en la localidad sevillana de El Real de la Jara, donde ha estado acompañado por José Manuel Trejo, alcalde del municipio.

El delegado de la Junta ha recordado que "Sevilla ha comenzado un proceso de digitalización imparable y los Puntos Vuela, como éste en el que hoy estamos, se han convertido en una herramienta esencial para ello. Desde esta provincia, miramos al futuro desde la innovación, las TIC y la digitalización, porque son sinónimos de futuro y de creación de empleo de calidad", informa la Junta en una nota de prensa.

En el Punto Vuela de El Real de la Jara, entre enero y octubre de 2023 se han programado 64 actividades de formación digital con 195 personas participantes. 541 personas han solicitado al menos una vez los servicios del centro mientras que 10 personas se han dado de alta como nuevos usuarios.

Los Puntos Vuela incorporan servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar, zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).

Además, estos puntos incorporan zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando cada uno con un profesional al frente, un Agente de Innovación Local (AIL), que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten.

El delegado de la Junta, Ricardo Sánchez, ha subrayado que "el objetivo que tenemos es muy claro: impulsar la digitalización para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los sevillanos, vivan donde vivan, tengan la edad que tengan, los ingresos económicos que tengan; y la creación de empleo de calidad".

"Sevilla no va a perder el tren de la revolución digital. Vamos a liderar la revolución digital para que las nuevas tecnologías mejoren la vida de los andaluces", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.