Doce detenidos y dos investigados por una "brutal" agresión a un joven y a su padre en Halloween

|

Las últimas detenciones se han llevado a cabo el pasado domingo, tras una operación que se ha desarrollado en dos fases y que se inició con la detención de 9 personas y un investigado.


Detenido agresion halloweenLa Guardia Civil ha detenido a un total de 12 personas y ha investigado a otras dos, por su supuesta participación en delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones graves, tras ser agredidos brutalmente padre e hijo durante la noche de las fiestas de Halloween en el municipio sevillano de La Puebla del Río.

Las últimas detenciones se han llevado a cabo el pasado domingo, tras una operación que se ha desarrollado en dos fases y que se inició con la detención de 9 personas y un investigado.

Según aportan las víctimas y testigos presenciales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de noviembre, cuando un joven de 20 años de edad, mientras se encontraba en una de las fiestas de Halloween en la localidad de La Puebla del Río, sufrió una agresión por parte de un grupo de cinco personas.

El padre de la víctima, tras conocer lo ocurrido, acudió al lugar en auxilio de su hijo, sufriendo ambos una segunda agresión por el mismo grupo de personas, y abandonando el lugar las víctimas dirección a su domicilio.

Ya en las inmediaciones de la vivienda, varios vehículos aparecieron con multitud de personas, comenzando "una brutal agresión a ambas víctimas utilizando palos, botellas, y un arma blanca entre otros objetos, abandonando los agresores el lugar tras percatarse de la llegada de Policía Local al lugar", según la Benemérita.

Tanto el padre como el hijo fueron finalmente ingresados en el hospital por las heridas causadas, teniendo el padre una herida de arma blanca y el hijo múltiples fracturas de huesos en el rostro, siendo su pronóstico grave.

La Guardia Civil inició las investigaciones para la identificación de los autores y el esclarecimiento de los hechos. Una vez recogidas las manifestaciones de las víctimas y testigos presenciales, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos gracias a la colaboración de Policía Nacional, ya que los implicados eran residentes en su demarcación territorial, más al detalle viven en Coria del Río.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un total de 12 personas y a la investigación de dos, siendo puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos dos de Coria del Río.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha lamentado los hechos y ha destacado la profesionalidad de todos los agentes involucrados en la operación desarrollada durante el dispositivo especial de Halloween.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.