​Socialistas sevillanos reclaman en Bruselas acciones concretas para combatir la despoblación en Sierra Morena y Corredor de la Plata

|

La eurodiputada Lina Gálvez apremia al presidente de la Junta a que gestione los fondos europeos para despoblación en zonas rurales y no deje a ningún territorio atrás


Socialistas reto demografico

Una delegación de alcaldes, portavoces en alternativa y concejales y concejalas socialistas han denunciado ante la Comisión Europea “el inmovilismo del presidente de la Junta”, tras conocer que, pese a que existen fondos europeos para combatir la despoblación, “la Junta no lleva a cabo ninguna medida en las comarcas de la Sierra Morena sevillana y el Corredor de la Plata”.

La eurodiputada socialista, Lina Gálvez ha manifestado el “compromiso claro de los eurodiputados socialistas para hacer un seguimiento de los fondos europeos en la zona” y ha apremiado a Juanma Moreno a que “no deje a nadie atrás, tampoco a ningún territorio”. “La UE está invirtiendo en zonas rurales, para que la transición verde y digital se convierta en una oportunidad”, detalló Gálvez.

Por su parte, Gonzalo Domínguez, diputado provincial y miembro de la Secretaría de Medio Ambiente y Patrimonio Natural del PSOE de Sevilla, ha lamentado que el presidente de la Junta “acuda a Bruselas a hablar de independentismo y no de los problemas reales de los pueblos de nuestra tierra. De nuevo ejerciendo su papel de presidente del PP, y no de presidente de los andaluces”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “urgen actuaciones en materia de inversiones hidráulicas, infraestructuras, digitalización, TICs o diversificación del empleo, como cuestiones capitales para luchar contra la despoblación”.

Es por ello que, los eurodiputados socialistas se han comprometido a “tender puentes con otras instituciones y llevar a cabo acciones comunes con una hoja de ruta acompañada de propuestas concretas”.

Durante las dos jornadas de trabajo en Bruselas (Bélgica), donde la delegación sevillana ha mantenido encuentros con eurodiputados de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento y representantes de la Comisión Europea, han abordado no sólo el diagnóstico de la situación de ambas comarcas, sino también la necesidad de apoyo de otras administraciones para abordar desde una perspectiva global el reto demográfico. Sierra Morena, concentra 10 municipios y casi 25.000 habitantes, y el Corredor de la Plata, unos 23.000 habitantes repartidos en 7 municipios y ambas comarcas son las más afectadas por la despoblación de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.