​La Rinconada presenta su Mercadillo Navideño y su campaña para impulsar las compras en el comercio local

|

‘El Abrazo’ acogerá multitud de actividades entre el 5 y el 10 de diciembre, mientras que del 12 al 28 de diciembre se repartirá información sobre los establecimeintos del municipio en diferentes zonas bajo el lema ‘Navidad en los Barrios’


Mercadillo navideu00f1o rinconada

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha la campaña de Navidad, que este año se divide en dos acciones. Por un lado, ‘Abrázate al inicio de la Navidad en La Rinconada’, centrado en el tradicional Mercadillo Navideño, que repetirá la ubicación del año pasado en el recinto multifuncional ‘El Abrazo’ y que se celebrará desde el 5 al 10 de diciembre. Por otro lado, entre el 12 y el 28 de diciembre, tendrá lugar ‘Navidad en los Barrios’, con diferentes actividades en puntos concretos de la geografía rinconera con el mismo objetivo de fomentar el consumo local en las fechas navideñas.

El delegado de Comercio, Antonio Marín, ha mantenido una reunión de coordinación con los comercios participantes en el Mercadillo Navideño para concretar diferentes aspectos. “Abrázate al inicio de la Navidad en la Rinconada’ es una de la campaña más esperadas por los comerciantes, porque supone uno de los momentos más fuertes del año en ventas. Nosotros, lo que queremos es aumentar la visibilidad de nuestros comercios y fomentar que las compras navideñas se queden en casa, porque es cierto que hay un notable incremento en las compras por Navidad, pero también lo es que la competencia es grande. Por eso queremos darle valor añadido a nuestro comercio”.

Marín quiso focalizar la doble ramificación que este año lleva aparejada la campaña de Navidad. “Alrededor del mercadillo ofrecemos un ambicioso programa lúdico, para el disfrute de pequeños y mayores, lo que implica que también personas de los alrededores se encuentren atraídos por nuestra oferta y se acerquen a La Rinconada”. Por otro lado, insistió, en que “también queremos llevar la actividad a los propios establecimientos, mejorar las prestaciones de las zonas más comerciales de nuestro municipio y sumar actividades para aumentar el atractivo del público, tanto de la localidad como de fuera, de estar ahí”.


El Mercadillo Navideño

Del 5 al 10 de diciembre se celebra el tradicional Mercadillo Navideño, cuyo comienzo coincide con la inauguración del alumbrado de Navidad, que tendrá lugar también en el mismo recinto de ‘El Abrazo’. El horario comercial será de 16:30 a 20:30 horas los días y de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente los sábados, domingos y festivos. Mientras que las atracciones perman4ecerán abiertas hasta las 21:30 horas. “Habrá stands de madera en los que se instalan los comercios, una pista de hielo, atracciones infantiles y multitud de actividades para que, tanto niños como mayores, se dejen impregnar por la magia de la navidad”, insistió el delegado.

En los stands estarán presentes comercios locales de sectores como el de moda y complementos, artesanía, decoración, alimentación y mascotas. Se encuentran ‘Modas Pepi Artacho’, ‘La Casa de Mary’, ‘Panadería Velázquez’, ‘Entre Algodones’, Atrevidas Moda y Complementos’, ‘Lunacan’, ‘Moda Esencia Infinita’, ‘Tanas Trend’, ‘Arte Floral Altea’, ‘Modas Fali y Laura’, ‘Nuga Shop’, ‘Candle House’, ‘La Coquette’, ‘Polvillo Cultura’, ‘Esencia Divina – Moda y complementos’, ‘Beatriz Barrera Complementos – Emporio Flamenco’, ‘Los Caprichos de Irinoe’ y ‘Afadi’, además de las zonas de restauración y golosinas, que serán ‘Bar Pikislavis’, ‘Cervecería Mond’, ‘Cervecería y Cafetería Me da Igual’, ‘Kiosko Parque Quiroga’ y ‘Kiosko Las Chuches – Tienda Fali’.


Actuaciones

No faltarán las actuaciones musicales propias en estos días con Grupo Flamenco Calet y Grupo Flam - Suena Vida, así como la magia, que se hará muy presente para ilusionar a pequeños y mayores. Además, habrá diferentes pasacalles cada día.

El día 5, coincidiendo con el Alumbrado de Navidad, que también incluirá una chocolatada gigante y gratuita, actuará Joana Jiménez, 'Cantando a la Navidad'.

Además, el día 8 de diciembre a partir de las 12:30 horas, Radiolé realizará un programa especial desde ‘El Abrazo’, en el que tendrán lugar las actuaciones de Álex Ortiz, Iván Gallego, Nazareth Navarro, Jaime Stevez, Manuel Berraquero, Tamara Jerez y Salvador Garcia, ‘Pitu’.


Más actividades

También regresan las nevadas, tras la gran acogida con la que contaron en pasadas ediciones, y el tren navideño, que recogerá gratuitamente a niños y mayores en ambos núcleos para acercarles al recinto y cuyo horario de funcionamiento será paralelo al de apertura de la zona comercial del Mercadillo Navideño.

Para facilitar el acceso al recinto navideño, este año los visitantes al Mercadillo Navideño volverán a contar con un tren cuyo desplazamiento será totalmente gratuito. Así, se pretende incentivar la visita al recinto de El Abrazo, reducir los desplazamientos individuales en coche y por tanto las emisiones de C02

El horario de funcionamiento es paralelo al de apertura de los comercios del Mercadillo Navideño: del 5 al 11 y del 16 al 18 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas los días laborables y de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente los sábados, domingos y festivos. Por lo tanto, su primera salida se efectuará desde San José a las 16:30 horas los días laborables y a las 11:30 sábados, domingos y festivos.

El tiempo aproximado de paso en las paradas de cada núcleo municipal es de 40 minutos, mientras que por las paradas del Mercadillo Navideño pasará cada 20 minutos en sentidos alternos hacia San José y hacia La Rinconada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.