​El belén viviente más veterano de la provincia vuelve a transformar las calles del centro histórico de Alcalá del Río

|

La séptima edición de 'Sucedió en Belén', la Hermandad de la Soledad hará que el Niño Jesús vuelve a nacer 'soleano' los días 8, 9 y 10 de diciembre


Belen viviente alcala

En el próximo mes de diciembre, la Real Hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Alcalá del Río va a celebrar la que será la décimo séptima edición de ‘Sucedió en Belén’, la grandiosa representación del nacimiento de Jesús, con la que el centro histórico del municipio se convierte en un escenario inigualable para el que es el belén viviente más veterano de la provincia, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, la Hermandad transforma el centro histórico del municipio para representar la ciudad de Belén. A lo largo de un recorrido de poco más de un kilómetro y totalmente accesible, que discurre por calles y plazas con urbanismo heredado de la época árabe, se van distribuyendo las escenas que dan vida a una narración. De esta manera, el Niño Jesús vuelve a nacer soleano, en un escenario vivo que ocupa más de 8.000 metros cuadrados en pleno Alcalá del Río y caracterizado por cuidadas decoración y ambientación.

Cada año se superan las 10.000 visitas en esta colosal representación, cifra que casi iguala la población del municipio, fijada en algo más de 12.000 habitantes. ‘Sucedió en Belén’ se convierte así en uno de los eventos más destacados de la provincia y en el evento turístico más destacado de Alcalá del Río, después de la Semana Santa.


MAPA VIRTUAL CON LA LOCALIZACIÓN DE LAS ESCENAS Y EL RECORRIDO

Desde el mercado y hasta el Portal de Belén, las visitas son guiadas por una narración itinerante a través de la Anunciación a la Virgen María, los Sueños de José, la Visita en Caná y a Isabel, el Empadronamiento y la Búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, el Palacio de Herodes, el Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos. Una representación viviente, plástica, visual, que sirve de antesala y preparación para la celebración de la Navidad.

Estas ocho escenas son posibles gracias los hermanos y hermanas soleanos, que son actores, actrices y figurantes en este belén viviente. Más de 500 personas llenan esta ciudad efímera durante los tres días de representación.

Los decorados, los actores y figurantes, la ambientación, la presencia de niños y adultos, animales, recreaciones históricas y artísticas, un sinfín de detalles articulados a través de la narración de esta historia que no por ser conocida deja de ser interesante.

Como novedad, un mapa virtual muestra la localización de las escenas, el recorrido en la representación, así como las zonas de aparcamiento, los itinerarios para llegar a la taquilla y los monumentos de interés de la localidad.


ADQUISICIÓN DE LAS ENTRADAS

En esta edición se van a desarrollar 87 pases distribuidos entre los tres días de representación. Para todos los pases se podrán adquirir entradas en la taquilla, que se situará en la Plaza de Mariana Pineda, durante los días de la representación.

Además, podrán adquirirse online en la página web de la Hermandad (www.lasoledad.org) hasta el próximo 7 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.