Fervor rociero en la procesión de la Virgen del Rocío de Pilas

|

Virgen rocio Pilas

El 25 de junio era un día señalado en el calendario de los pileños en plena feria de la localidad con la procesión de la Virgen del Rocío de Pilas en un acto enmarcado en la celebración del 75º aniversario de la Venida y Bendición de la imagen.


Una gran multitud disfrutó de una procesión especial que culminó en el recinto ferial, en un ambiente festivo y en un entorno especialmente adornado para recibir a una imagen sin palio, que estrenaba el rostrillo realizado por el artista local Javier Anguas y un precioso manto en un delicado tono celeste, bordado en oro y donado por los Hermanos Mayores del pasado año.


Tras la misa celebrada en la Iglesia Santa María la Mayor comenzó la procesión, en cuyo cortejo estuvieorn presentes un grupo de tamborileros, la Cruz de Guia de la Hermandad, una representación de los Grupos Jóvenes de las Hermandades del Rocío de Marchena, Chucena, Paterna del Campo, Asociación Parroquial Cristo del Amor de Pilas y de Jesús Cautivo de Pilas, Hermandades de la Soledad, de Belén y del Rocío de Pilas así como los Simpecados de las Hermandades ahijadas de la de Pilas: Marchena, Chucena y Paterna del Campo y los Simpecados de la Hermandad del Rocío de Pilas.


Momentos antes de su llegada al real, a las puertas del Parque Municipal, el alcalde José Leocadio Ortega y el presidente de la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad del Rocío de Pilas, Manuel Anguas, descubrieron una placa que conmemoraba esta efeméride.


Una gran afluencia de devotos estuvieron presentes en este acto, en el que tanto el regidor pileño como los socios de las casetas se acercaron al templete para hacer entrega de sendos ramos de flores a la Señora, modificando así la tradicional entrega que se hacía a medida que la Virgen itineraba por entre las casetas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.