Vuelven 'Los Jueves a la Playa' de Tomares

|

Jueves playa tomares

Los Autobuses de los “Jueves a la playa”, la iniciativa veraniega del Ayuntamiento de Tomares para llevar a la playa de Punta Umbría a precios muy populares a todos los vecinos que lo deseen cada jueves de Julio y Agosto comienza es jueves, 30 de junio.


Esta actividad veraniega, cuyo precio no ha variado nada en los últimos años con el objetivo de que los billetes sean accesibles a todo el mundo, se ha convertido en todo un clásico del verano en Tomares, permitiendo a muchos tomareños para pasar un día en la costa de manera cómoda, segura y económica.


Mª Carmen Ortiz, concejal de Bienestar Social, ha explicado que se trata de “una exitosa iniciativa con la que pretendemos desde el Ayuntamiento que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa por lo menos un día a la semana, de una manera cómoda, segura y económica, facilitándoles el transporte especialmente a las personas mayores, desempleados y jóvenes, ya que muchos de ellos no tienen vehículo propio, evitándoles también el riesgo de coger el coche para tranquilidad de los padres”.


Según el ayuntamiento de Tomares, una de las claves del éxito de esta actividad es su económico precio, a fin de hacerla accesible a todo el mundo. Para ello el consistorio informa que ha hecho un gran esfuerzo de nuevo este año por mantener los mismos precios que años anteriores, costando el billete de ida y vuelta tan sólo 2,5 euros para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas y discapacitados o acompañantes; con descuentos especiales también para desempleados, 3,5 euros; y tan solo 5 euros para el resto de vecinos empadronados.


Otra de sus ventajas es que no cuenta con límites de plazas, de manera que cada jueves saldrán de Tomares en dirección a la playa tantos autobuses como vecinos se hayan apuntado de lunes a miércoles.


Como todos los años, los autobuses saldrán todos los jueves de Julio y Agosto, a las 9:00 horas de la céntrica calle Camarón de la Isla junto a la Peña Flamenca, rumbo a la costa de Punta Umbría.


Los billetes se pueden adquirir a partir de este lunes, 27 de junio, y a partir de entonces cada semana de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, en el antiguo Juzgado de Paz (Avda. Blas Infante, junto al Club de Mayores y Pensionistas El Conde).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.