El PP sube 1 escaño en la provincia y empata a 4 con PSOE, Podemos crece 1 y C's pierde 1

|

El PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Sevilla al conseguir cuatro escaños y subir en votos, logrando un 33,76 por ciento de los votos. 


En la provincia de Sevilla, con el 99,44 por ciento escrutado, el PSOE pierde uno de sus cinco escaños del Congreso de los Diputados y se queda con cuatro, cifra con la que empata el PP después de sumar un diputado con respecto a diciembre de 2015. Además, Unidos Podemos logra alcanzar los tres diputados, al subir uno a costa de uno de los dos obtenidos en las pasadas elecciones por Ciudadanos.

De este modo, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Sevilla al conseguir cuatro escaños y subir en votos, logrando un 33,76 por ciento de los votos. Así, pierde uno de los diputados obtenidos en los comicios del pasado 20 de diciembre y pasa de 371.142 votos en las pasadas elecciones a 346.524 votos en la actualidad.

Por su parte, el PP consigue cuatro diputados, subiendo uno respecto a las pasadas elecciones, y alcanza los 297.586 votos frente a los 275.463 de diciembre, lo que supone el 28,99 por ciento del total de votos.

Asimismo, Unidos Podemos alcanza los tres escaños con un apoyo del 20,75 por ciento merced a la suma de Izquierda Unida y Podemos, que obtuvo dos diputados el 20D. Ciudadanos, de su lado, pierde uno de los dos diputados logrados en sus primeros comicios generales en Sevilla con un respaldo del 13,32 por ciento.

La participación es de un 69,56 por ciento, lo que sitúa la abstención en Sevilla en el 30,44 por ciento.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Sevilla son: Antonio Pradas, Juana Amalia Rodríguez, Antonio Gutiérrez Limones y Carmen Cuello por el PSOE; Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno, María Eugenia Romero y Silvia Heredia por el PP; Sergio Pascual, Auxuliadora Honorato y Miguel Ángel Bustamante por Unidos Podemos, y María Virginia Millán por Ciudadanos.

SENADO

En el caso del Senado, con el 94,10 por ciento escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro escaños en juego por Sevilla, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos por la provincia de Sevilla son Juan Carlos Raffo, María José Fernández y Antonio Casimiro Gavira por el PSOE y José Luis Sanz por el PP.

Hace seis meses los socialistas lograron tres senadores por la provincia y los populares uno, lo que supone lo mismo que en los actuales comicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.